Venía de perder en su último weekend por La Rioja y buscaba levantar cabeza. Pero se le hizo cuesta arriba desde el principio y parecía encaminado a su tercer revés consecutivo, pero apareció la garra que marca su historia y salió airoso de una parada difícil. Atenas derrotó 90-86 a Anzorena y parece enderezar el rumbo en el Federal.
Fue un primer tiempo muy parejo en el cual el dueño de casa trató de imponer su juego de presión en toda la cancha, mientras que el visitante se mostró muy fuerte el defensa, mientras que en ataque el Colo Aguilera hizo estragos sobre sus marcadores.
Anzorena aprovechaba muy bien los uno contra uno de Funes y el ingresado Benítez, mientras que el Apache dependía mucho de lo que le podía brindar Mendyk en la zona pintada. Pero el ‘Pelado’ estuvo bien doblado por Sánchez y Hernáez, por lo que el quinteto de Noria se quedó sin gol.
El tercer cuarto arrancó con un ritmo parecido, de palo y palo. Pero después Anzorena sacó diferencias con Aguilera desde la base y con el ‘Hacha’ Sánchez dueño en ambos tableros. Así, la vista entró a los 10’ finales con una buena ventaja de 11 puntos: 56-67.
Sin embargo nada de eso pasó. El dueño de casa, que venía golpeado por sus derrotas consecutivas ante San Martín y Facundo, quería redimirse y así fue nomás. Acudió a ese sacrificio que comienza con la letra “h” y terminó ganando un partido de película sobre Anzorena.
Clave en el final tanto Griffa como Conti en el goleo, como así también la defensa sobre Aguilera y Sánchez. También Rivero, que se había cargado de faltas en los 20’ iniciales, aportó puntos clave, como Mendyk y Blanco. Ganó un partidazo y se ilusiona con más.