El español David Ferrer y el checo Tomas Berdych disputarán la final del torneo de tenis de Doha, Qatar, luego de ganar hoy sus respectivos partidos de semifinales frente al croata Ivo Karlovic y el italiano Andreas Seppi.
En el primer turno, Ferrer, décimo en el ranking mundial y séptimo favorito, superó a Karlovic (27), por un ajustado 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4). El croata venía de dar la máxima sorpresa del torneo tras eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en los cuartos de final.
En la otra semifinal, Berdych (tercer favorito y 7 en la clasificación ATP) se impuso sin dificultad al italiano Andreas Seppi (45) por 6-2 y 6-3.
El certamen de Doha, de categoría 250, se juega sobre superficie dura y reparte 1.221.320 de dólares en premios. Los dos argentinos que participaron en el cuadro de singles se quedaron afuera en la primera ronda: el correntino Leonardo Mayer perdió con Seppi y el tandilense Juan Mónaco cayó ante el esloveno Blaz Kavcic.
"Pico" Mónaco, en pareja con el español Rafael Nadal (3 del mundo), jugarán más tarde la final del torneo de dobles en Qatar ante los austríacos Julian Knowle y Philipp Oswald.