No pudo liquidar la historia. Rivadavia cayó ante Estudiantes por 74-67 y habrá cuarto partido, que se disputará mañana desde las 21.30. El Naranja irá por la final de conferencia. El Pincha, sueña con igualar la historia.
Cuarto I: Rivadavia comenzó mejor, producto de dos bombas desde la línea de 6.75. Maranesi y Alberici le dieron al Naranja un rápido parcial de 6-2 a su favor. Sin embargo, Estudiantes ajustó las marcas y empezó a asfixiar a los tiradores mendocinos. De esa manera pudo equiparar las acciones y con un intratable Bendel en la zona pintada igualó el score en 19 al término de los primeros 10' (19-19).
Cuarto II: ambos apostaron al juego externo. Llegaron los triples de Sartorelli, Ruger y Cordero en el local, mientras que en Rivadavia, Grenni abrió el cuarto con dos lanzamientos a larga distancia. Clave además, el ingreso de "Bachi" Torino, no solamente dándole descanso a Trejo, sino también peleando abajo del tablero con Ruger, el hombre más fuerte del Pincha. Torino, se destacó con 10 puntos (36-38).
Cuarto III: más faltas que juego. Decisiones polémicas de la dupla arbitral dieron como resultado una doble antideportiva a Llaver y dos faltas seguidas a Grenni, llegando a la cuarta en total. El local pasó al frente por tres puntos (51-48).
Cuarto IV: a la baja de Llaver se le sumó la de Alberici. El Pincha cuido la ventaja y festejó.