Sin dudas, San José rompió con todos los pronósticos de la 11ra. fecha del Clausura A1. Es que en el “coqueto” estadio Vicente Polimeni recibía al único líder del certamen: Municipalidad de Junín.
Y el Santo, quien no contó con la presencia de su máximo ídolo, Lucas “Mula” Rubia (lesionado), jugó un partido con actitud y coraje formidable y así pudo sobrellevar y frenar el juego individual y en velocidad de Junín.
El equipo de Pablo Moyano ganó en tiempo suplementario por 80-77 tras igualar el tiempo reglamentario en 69-69. Todos los aplausos de la noche se los llevó el ex Pivot, ex Junín, Cristian Velázquez, quien jugó los 45 minutos que duró el partido y convirtió en 26 puntos.
“El mejor partido con la camiseta de San José”, así lo definió su presidente Mario Díaz, cuando abandonaba el estadio lasherino.
El triunfo de San José tuvo un condimento extra, ya que terminó el partido jugando sin dos de sus mejores jugadores: Facundo Rubia (descalificado por doble falta técnica) y Leandro Lincheta (descalificado tras recibir la quinta falta y protestar. Por ende, recibirá informe).
Es decir, que el Santo jugó todo el suplementario sin dos de sus piezas vitales. Pero, el coraje de “Nano” Cangelosi, más la jerarquía del base juvenil Juani Kalnisky (la rompió) y el peso de Cristian Velázquez en la zona pintada fueron determinante.
Por su parte, en el Verde, sorprendió mucho lo errático que se mostró desde el perímetro. Nunca se pudo acomodar en el juego, y sus lanzamientos siempre fueron forzados. Más allá de la poca efectividad mostrada por el quinteto de Sergio Peralta, Rodrigo “Chori” Funes, aportó 21 puntos.
El que festejó el triunfo de San José fue Anzorena. El Rojo de la Sexta doblegó a Anzorena por 78-65 y alcanzó al conjunto del Este en la cima de la tabla de posiciones. El tridente, Nicolás Aguilera (19 puntos); Federico Bonini (24) y Alejo Schestakow (15) fueron imparables para los sistemas impuestos por el equipo del “Bicho” Bisole.
Atenas Sport Club derrotó a Capital por 82-66.
Por el Clausura A2, sólo se jugó un sólo partido, ya que fue postergado el encuentro entre Talleres-ACSM. Obras, con 28 puntos de Adrián Matrich venció a Macabi por 64-60.