Ganó el Pitojuan, clasificó y manda

Newbery le ganó a Pacífico 1-0 y es el primer clasificado de la Zona 11. Pacífico se despidió.

Ganó el Pitojuan, clasificó y manda

El equipo de Claudio Del Bosco fue muy inteligente durante los 90 minutos, defendió el gol de Julián Navas conseguido a los 41 de la primera parte y se llevó tres puntos valiosos por todo lo que representaron. El Pitojuan aprovechó una serie de resultados y se subió a lo más alto del torneo, aunque lo mejor fue la clasificación a la próxima fase del certamen.

Tarde redonda para los mercedinos. Mientras, Pacífico, quien oficiaba de anfitrión, se quedó con las manos vacías y se quedó sin chances de pasar a la próxima ronda del torneo.

Las necesidades y realidades de uno y otro en la tabla de posiciones se terminaron imponiendo en el resultado final. Porque Pacífico y Newbery jugaron un primer tiempo bastante entretenido, parejo, peleado en medio y con ambiciones de los dos lados pero el gol de Navas de cabeza fue la síntesis perfecta para una y otra campaña.

El equipo de Buxó volvió a fallar en las dos áreas y lo terminó pagando caro. Al igual que durante todo el torneo, generó ocasiones clarísimas frente a la valla rival pero no pudo concretar. Le pasó a Rosón a los 15’ y 39’, pero primero le ganó el mano a mano Presedo y luego la tiró por encima del travesaño. En su área pasó lo mismo. En un descuido apareció Navas por el primer palo y marcó el único tanto del partido.

El complemento estuvo de más, porque Pacífico jamás encontró la fórmula para romper el cerrojo defensivo de la visita. El once de Del Bosco se dedicó a hacer correr el balón y no pasó grandes sobresaltos, ni siquiera cuando perdió a Cura por expulsión.

El corazón Granate late fuerte

Ciento por ciento efectivo. Es la mejor definición para este Luján que no hizo un buen partido ayer en San Juan, pero aprovechó a fondo las dos únicas chances claras que tuvo y sentenció la historia a su favor, salió de zona de descenso y se anima a pensar que puede seguir un año más en la categoría.

Costó el juego en cancha del Desamparados. Sobre todo porque Davio abrió el marcador antes de la media hora de juego y todo era cuesta arriba para el conjunto mendocino. Sin embargo, el Víbora perdonó una y mil veces al Granate y en el complemento otra fue la historia. Chávez apareció en dos ocasiones, a los 13' y a los 37', y Luján sumó tres puntos de oro que lo sacaron de la zona roja. 
Dos finales le quedan por delante. El corazón ya dio señales de querer seguir latiendo.

Uno por todo, el otro por nada

Desde las 21.30, con arbitraje de Nelson Benítes, en San Rafael, Huracán y Andes FC juegan con objetivos dispares. El primero sabe que es su última chance de seguir peleando un ticket a la próxima fase. Aunque está lejos del cuarto lugar (último escalón que da el pase directo) podría meterse como uno de los mejores quintos del certamen. Del otro lado aparece Andes FC, que sufrió el descenso sin jugar, a partir del triunfo de Argentino, y ahora sólo cumplirá con el calendario de la Primera Fase.

En los sanrafaelinos no habría modificaciones con respecto al equipo que cayó como visitante frente a San Martín. En la visita no estará Leyes, quien fue expulsado en el anterior juego. Su lugar en la zaga central será ocupada por Toledano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA