Los pibes del Atlético Club San Martín demuestran en cada juego, que en el club Albirrojo, en la actualidad, el básquet se siente de una manera especial. Pasión en su máxima expresión.
Es que la derrota ante San Carlos en el juego revancha en el Valle de Uco, tocó el orgullo. Por ello, los dirigidos por Israel Alvaro, en el tercer juego, ya en el primer cuarto prácticamente habían liquidado la historia. Es que el juego y goleo de Imparato yLorca fue indefendible para conjunto visitante. El Chacarero terminó los primeros diez minutos, con una diferencia de 19 puntos a su favor: 28-9.
En el segundo capítulo, los ingresos de Sergio Cuella y Enzo Castro, le brindaron más alternativas a las ofensivas estacionadas de Atlético Club San Martín. Por ello, la diferencia fue aumentando, llegó a sacar 27 puntos (40-13) y se fue al descanso largo con una ventaja de 24 (45-21).
En el tercer parcial, San Martín, disminuyó su intensidad de juego, tanto en el aro rival como en la defensa de su propia canasta. Alvaro apostó por la rotación de su plantel y todos los jugadores del Chacarero tuvieron minutos de juego (59-31).
En el último segmento, la diferencia superó los 30 puntos (62-31) y por esta razón, el pibes del Chacarero terminaron el partido luciéndose ante su gente. Boleto a semifinales en el bolsillo.
Arrancan las semifinales
Hoy, desde las 21.30, el Este provincia se viste de gala para recibir los primeros juegos de las semifinales del Torneo Apertura Nivel II. En el estadio Posta del Retamo, Junín Básquet B será anfitrión de Club Cano y en el estadio Esteban Costantini, Atlético Club San Martín B se medirá con Municipalidad de Maipú.
Revanchas: el sábado, Cano jugará la revancha con Junín Básquet y el domingo, Maipú chocará ante ACSM.