Ganó el City de los argentinos

Con tantos de Otamendi y Agüero, Manchester se recuperó de tres derrotas seguidas y dio aire a su DT, Pellegrini. Además, Cristiano Ronaldo alcanzó a Raúl como goleador Merengue.

Ganó el City de los argentinos

Manchester City rescató una buena victoria en Alemania. Con goles de Nico Otamendi y Sergio Agüero, el equipo de Pellegrini se lo dio vuelta al Borussia Mönchengladbach, al que venció 2-1 por la segunda fecha de la Liga de Campeones. Así, los ingleses se recuperaron después de la derrota del debut ante Juventus, y de dos caídas en la Premier League que le costaron la cima del torneo.

El Kun Agüero -uno de los tres argentinos titulares del City junto a Martín Demichelis y a Otamendi- fue quien contó con la primera chance, cuando en una buena acción colectiva trató a los 4’ de empujar la pelota en el segundo palo. Solamente la buena intervención del arquero Sommer privó al City de gritar el primer gol del partido. Pero más allá del favoritismo del equipo inglés, el Mönchengladbach estuvo cerca del festejo a los 9’ con un remate de Herrmann que se fue demasiado cruzado. Además a los 18’, el árbitro sancionó un penal inexistente de Otamendi contra Raffael. El brasileño ejecutó la falta, pero Hart hizo justicia, tapó el remate y mantuvo el cero. Después de zafar de esa situación, la visita dilapidó otras claras chances. En el segundo tiempo se encontró con un golpe: Stindl batió a Hart con un tiro bajo y puso el 1-0.

Para los de Pellegrini, la caída era una complicación: venían de perder contra Juventus y la clasificación empezaba a estar, demasiado pronto, seriamente en riesgo. Fueron entonces con todo para adelante y consiguieron la igualdad, cuando Otamendi capturó un rebote en un córner, tras una salvada sobre la línea de la defensa, y con un remate violentísimo batió a Sommer. El empate dio un empujón al City que se decidió y fue por la victoria, y la logró gracias al Kun. Al ex Rojo le hicieron un penal y él mismo se encargó de rematar para el 2-1 sobre la hora.

La victoria dio un poco de respiro al equipo del Ingeniero, que venía de perder 2-1 con la Juve. Justamente los italianos sumaron su segundo triunfo al derrotar por 2-0 al Sevilla, en Turín.

CR7 es récord en el Madrid

En los otros partidos, la nota la dio Cristiano Ronaldo, quien convirtió dos tantos y se anotó como el máximo goleador en la historia del Real Madrid, al alcanzar a Raúl con 323 anotaciones. Fue en el 2-0 sobre el Malmo, en Suecia. En su carrera, CR7 suma 501 tantos, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y con Portugal. El luso, que en la primera jornada le hizo un triplete al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máximos anotadores de esta Liga de Campeones, con 5 dianas.

Además, hubo goles argentinos en el triunfo 2-1 del Benfica sobre el Atlético Madrid en España. Nico Gaitán anotó para los portugueses, mientras que Ángel Correa hizo su primer gol en Champions con la camiseta del Colchonero.

Otros resultados: Astana 2-Galatasaray 2, Shakhtar 0-PSG 3, CSKA Moscú 3-PSV 2 y Manchester United 2-Wolfsburgo 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA