En la tercera y definitiva final del Clausura 2015, Atenas se impuso sobre San José 100 a 90.
Vale recordar, que en el primer partido disputado en este mismo estadio godoicruceño, se había impuesto San José, mientras que en el segundo juego, disputado en el Polimeni de Las Heras, fue Atenas el que sacó una leve ventaja.
Así se llegaba a esta apasionante definición, ante la convocatoria mayor de los tres partidos.
Fue un primer cuarto muy parejo, donde San José se puso arriba en la primera mitad, y en el segundo segmento, apareció Griffa para que Atenas igualara fuerzas y pasara a dominar.
Había que esperar para la última mitad del juego, luego del descanso largo, ver cómo respondían las piernas del equipo del Pozo, pasó a dominar.
Friccionado, las piernas. Cuando Atenas se cortó en el marcador, ‘Sanjo’ no pudo achicar nunca la ventaja. Y el Apache la mantuvo siempre por encima de los diez puntos.
Los del Pozo sumaban su tercer juego consecutivo, y querían forzar una seguidilla inédita para cualquier equipo local. Y al final, pese a la acumulación de faltas lo lograron. Ahora, van por la final anual, ante el mismo rival, desde el próximo miércoles.
Gran convocatoria
Sin dudas, de los tres partidos jugados por esta Final del Clausura 215, el de anoche fue el que contó con mayor cantidad de asistentes. Unas 1300 personas acompañaron al clásico del basquetbol mayor, entre ambos clubes vecinos de Guaymallén, trasladado al departamento de Godoy Cruz. Un acierto la elección del escenario.
Mucho ruido y poco...
Al minuto y medio de juego, ya el árbitro Mario Aluz paró el partido, exigiendo que la hinchada de Atenas guardara silencio. Se sabe que está prohibido el ingreso con elementos de percusión, y por unos momentos, se detuvo el ruido. Lo raro es que por el lado de San José sí tenían los mismo elementos y el juego no fue detenido.
La gran final
Atenas, que jugó esta final ante la deserción de Rivadavia y Anzorena (licenciaron a todos sus jugadores que participan del Torneo Federal), seguirá con una seguidilla impresionante. Esta noche, los del Pozo enfrentarán a Junín, con este mismo plantel, por el Federal, y a partir del miércoles, jugarán al mejor de 5 partidos, la final anual.