Ganó 44 millones de pesos en el Quini 6, hizo una fiesta para todo el barrio y murió

A fines de 2019, el cordobés Eduardo Martí (58) cobró notoriedad con su suerte millonaria. Su historia.

Ganó 44 millones de pesos en el Quini 6, hizo una fiesta para todo el barrio y murió
Ganó 44 millones de pesos en el Quini 6, hizo una fiesta para todo el barrio y murió

El cordobés Eduardo Martí (58) se hizo famoso en octubre del año pasado luego de llevarse 44 millones de pesos en el Quini 6 y realizar una fiesta para todo el barrio. Sin embargo, en las últimas horas, el hombre volvió a ser noticia por su fallecimiento: sufrió un ACV y no pudo recuperarse.

Martí, oriundo de Villa Dolores, estaba internado hace unos 15 días en una clínica de la capital cordobesa. Según informó Cadena 3, el hombre murió por un ACV y un cuadro que se agravó, entre otros factores, porque padecía diabetes.

El 16 de octubre de 2019, el cordobés apostó a los números 03-10-11-20-25-30 y ganó un pozo acumulado de $44.152.476,34 (alrededor de 30 millones de pesos, descontando impuestos). Trabajaba como ordenanza en los Tribunales de Villa Dolores, por lo que una de las primeras decisiones fue pedirse una licencia sin goce de sueldo hasta fin de año.

Días más tarde, Martí compartió un "fiestón" con mucho fernet y cuarteto para sus vecinos. "Acá hay amigos del barrio de toda la vida, también desde jueces y abogados de los tribunales, y gente muy humilde, yo no hago diferencias, acá estamos de paso", había dicho ante la prensa.


    El "fiestón" de Eduardo Martí tras ganar el Quini 6. Gentileza / La Voz
El "fiestón" de Eduardo Martí tras ganar el Quini 6. Gentileza / La Voz

Los invitados disfrutaron de un espectacular catering que saborearon hasta que la panza dijera "basta". Alrededor de 120 personas dijeron presente y se quedaron bailando hasta esperar que el sol se asomara.

Pese a la alegría, la polémica se encendió poco tiempo después cuando una abogada que trabajaba en el mismo edificio reclamó que ese premio en realidad era suyo, ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Esa último boleta era apuntada como la ganadora.

Según la mujer, el hombre había hecho dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso "Nenas", porque es la que ella eligió junto a sus hijas, y a la segunda "Edu", que es la que decidieron juntos. La abogada aseguraba que le dio dinero para pagar ambas.

Finalmente, el premio fue dividido (unos $30 millones por los descuentos) entre las dos partes por acuerdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA