Esta semana se estrenó el tráiler del thriller de acción policial, "El asesino de Gandhi".
Stephen Lang (el coronel Miles Quaritch de "Avatar") actúa en la película como un inconformista inspector general del Estado de Cachemira que es el cerebro detrás del asesinato de Mahatma Gandhi.
Esta es la primera vez que un actor de primera línea de Hollywood interpreta a un personaje indio en una importante producción cinematográfica.
Slang es el oficial de inteligencia que, a pesar de haber salvado la vida de Gandhi anteriormente, ahora piensa de otra manera.
Destruyendo mitos y reformulando la historia que condujo al infame asesinato ocurrido el 30 de enero de 1948, la película sostiene que con el arresto de Madan Lal -el cómplice de Godse- el 20 de enero, la policía había descubierto el complot para asesinar a Mahatma Gandhi, lo cual llevó a que el juez "Atmacharan Agrawal" –juez especial en el asesinato de Gandhi- pronunciara su célebre comentario: "Si la policía hubiera actuado aprovechando la información de inteligencia disponible, la tragedia probablemente no habría ocurrido nunca".
La película explora la amistad entre el entonces comisionado adjunto de Bombay, Jimmy Nagarwala (interpretado por Luke Pasqualino) y el inspector general adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales de Pune, U.H. Rana (interpretado por Stephen Lang) y el modo en que sus acciones antes y después del asesinato pudieron haber sido factores decisivos en uno de los mayores encubrimientos de la historia de India.
Los actores británicos Vinnie Jones y Late Om Puri y el veterano actor del sur de India, Nasser, interpretan otros papeles clave en el thriller de acción situado en la década de fines de los '50.
El actor español Jesús Sans interpreta el papel de Gandhi y el veterano actor indio Rajit Kapur actúa en el papel de Jawahar Lal Nehru, el primer ministro de India.