Ganar afuera, deuda pendiente

En su estreno en el torneo, los equipos mendocinos que jugaron como visitantes cayeron derrotados. Un mal de muchos, según las estadísticas.

Ganar afuera, deuda pendiente

Es posible que la tendencia varíe a lo largo del certamen e incluso se revierta en algunas fechas, pero al final, siempre al final, la sentencia será inapelable: de visitante, por los motivos que sea, siempre es más complicado sumar de a tres. Lo sufrieron los tres equipos mendocinos que iniciaron su participación en el certamen en esa condición y también otros 15 equipos que jugaron en estadios ajenos.

Solo 6 lograron dar el batacazo fuera de casa y otros 4 se llevaron un punto que siempre es bien visto. Reductos complicados, canchas en mal estado, la presión de los hinchas y malos arbitrajes (léase localistas)  son parte de un sinfín de motivos (o excusas).

“Creo que fue más bien una casualidad que perdiéramos los tres mendocinos que jugamos afuera”, afirma Matías Navarro, delantero de Huracán LH, ante la consulta. El ‘Chimi’ entiende que la derrota del ‘Globo’ fue inmerecida y el equipo pudo hacer algo más para rescatar al menos un punto.

"Siempre la clave es ganar en casa y sumar empates fuera de ella. Esta vez no será la excepción", analiza respecto de este Federal B de Transición. 
Las mismas sensaciones del goleador lasherino recorren la intimidad de Atlético Argentino y Luján de Cuyo. Entienden que el buen rendimiento no pudo ser trasladado a la red visitante y de ahí la derrota. "Hay que ser más precisos", finalizó Navarro.

Aldo Bolado, DT del Granate,  apunta al flojo trabajo de los asistentes para explicar la caída. “Jugamos bien e incluso el árbitro dirigió bien, pero los errores vinieron de los líneas”, argumentó una vez sentenciada la caída en tierras sanjuaninas.

San Martín tuvo fecha libre en la primera jornada y su estreno será el próximo fin de semana en San José, ante el ‘Boli’. Damián Cabrera, volante albirrojo, también tuvo tiempo de analizar el karma de los visitantes: “Creo que lo más complicado de este torneo es jugar fuera de casa. Es donde los equipos se hacen más fuertes. Ninguno quiere regalar nada. Encima ahora es un torneo corto, será más complicado aún”, desliza.

Jesús Baldaccini, delantero de la Academia, confiesa: “En nuestra zona van a ser todos los equipos muy fuertes de local. Lo que podamos sumar afuera va a hacer la diferencia”.

La media inglesa en el fútbol refiere a los equipos que ganan sus partidos como local y empatan fuera de casa. Ese parece ser el gran objetivo de todos. “Si no podés ganar, hay que sumar un punto”, cierra Baldaccini. Por ahora, entre factores externos y errores propios, los mendocinos arrancaron lejos de lo ideal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA