Ganancias: oficialismo y oposición más cerca de acordar

Ambos sectores apuestan por acercar posiciones con la CGT y avanzar en un “acuerdo” sobre la reforma en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por la Casa Rosada.

Ganancias: oficialismo y oposición más cerca de acordar

Representantes del Gobierno y la oposición apostaron a acercar posiciones con la CGT y avanzar en un "acuerdo" sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias, en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por la Casa Rosada luego del proyecto opositor que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ser "optimista" ante la posibilidad de "llegar a un acuerdo con todos los sectores" por un proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias.

Pero advirtió que ahora la discusión en el Congreso “pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la iniciativa de la oposición "rompió un acuerdo con gran parte de la dirigencia de respeto a un camino fiscal", al atribuirlo a la "fragmentación" de los bloques y un "kirchnerismo siempre latente para hacer maldades".

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, aclaró que si el Gobierno llegara a un acuerdo con la CGT, se abre un "camino interesante" para resolver la discusión, al abogar por una "ley que pueda ser votada por ambas Cámaras y cerrar este tema".

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que "no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media trabajadora", en tanto advirtió que "por ahora ha sido una discusión más política que de números".

Peña señaló, sobre la iniciativa impulsada por la oposición: “Al final dijeron 'Votemos cualquier cosa, que estos igual lo van a tener que vetar'”.

Desde el peronismo, Pichetto criticó la “torpeza infinita” del Gobierno por mandar un proyecto de ley a sesiones extraordinarias del Congreso “sin base de acuerdo político ni diálogo con el sector del trabajo”.

El legislador sostuvo que si el macrismo y la central obrera acercaran posiciones, los bloques parlamentarios convocados para mañana llegarían a la Casa Rosada con “cosas más concretas, porque éste es un tema que afecta a los sectores del trabajo”, además de “la situación fiscal de las provincias”.

“Esperamos poder cerrar el año de una manera ordenada y que pueda haber acuerdos que reflejen también la mirada del Interior”, señaló Pichetto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA