El Atlético Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima diferencia al recién ascendido Las Palmas (1-0).
El conjunto entrenado por Diego Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de tiro libre del francés Antoine Griezmann (16). El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero canario.
El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta Óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto), y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso. Martínez, al que se le vio algo falto de ritmo, no tuvo el debut soñado y apenas dispuso de una ocasión de gol. El sudamericano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.
El Colchonero dominó el encuentro con un juego más de toque que en años anteriores pero no inquietó la meta rival, a excepción de otro gran tiro libre ejecutado por Koke Resurrección, en el minuto 89, que se estrelló en la cruceta.
En otros partidos del día, el Espanyol ganó 1-0 al Getafe gracias a un magnífico tiro libre de Salva Sevilla y el Deportivo La Coruña-Real Sociedad acabó sin goles, en tanto que el Rayo Vallecano y Valencia tampoco se sacaron ventajas.
Juegan hoy: los favoritos al título, el vigente campeón Barcelona se mide al Athletic Bilbao, por tercera vez esta semana tras perder la Supercopa de España ante los vascos. Y el Real Madrid va a Gijón para visitar al recién ascendido Sporting.