La tarde arrancaba torcida para el local. Cortez ingresaba al área y Escandar lo tomaba arriba y le cometía falta abajo. Completito el penal. El árbitro no dudó y sancionó pero Domínguez se encargó de ejecutarlo de manera anunciada y apenas hacia a la izquierda de González, quien lo contuvo.
Aunque esta situación, lejos de desanimarlo, hizo que el Comercial mostrara los dientes e inclinaran decididamente la cancha contra el arco de Huracán. A los 20 minutos, Carrasco pone una exquisita pelota a las espaldas de los centrales y allí apareció Lucas González, quien definió sobre la humanidad de González, quien tuvo que salir demasiado lejos para intentar de asfixiar al delantero aunque sin éxito.
Al minuto siguiente, Aguilera comete una grosería y le deja servida la pelota a Domínguez, quien sacó un tremendo zapatazo que dio en el travesaño y picó ¿afuera? de la línea de gol.
Para el complemento, Huracán asumió el rol de protagonista y monopolizó la posesión del balón aunque sin rédito alguno. El Globo no generó siquiera una sola situación clara de gol y no le supo sacar provecho al repliegue del CEC, que ganó con lo puesto.