River la ganó a Tigre y es el único líder del torneo

El Millonario volvió a ganar en el Monumental con autoridad. Esta vez, la víctima fue Tigre, que cayó sin atenuantes por los dos goles de Mora.

River la ganó a Tigre y es el único líder del torneo
River la ganó a Tigre y es el único líder del torneo

River  lució nuevamente un buen fútbol, superó a Tigre por 2-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora y se consolidó como líder del campeonato de primera división.

Ante la ausencia del goleador colombiano Teo Gutiérrez, Mora convirtió los dos tantos para el equipo de Marcelo Gallardo que se subió a lo más alto del certamen con 16 puntos, tres más que Vélez Sársfield que lo había alcanzado transitoriamente.

River, que lleva catorce partidos sin perder, sumó la quinta victoria consecutiva en el certamen (la cuarta sin recibir goles) y la undécima en fila en el estadio Monumental, y se encamina al bicampeonato, algo que no consigue desde que logró torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Por su parte, Tigre, ya sin Fabián Alegre pero con su reemplazante Gustavo Alfaro presente en la cancha, alcanzó su tercer encuentro sin ganar, con dos derrotas y un empate, y el sexto sin victorias fuera de casa.

El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, quien sigue invicto desde que asumió, no detiene su marcha ya que luego del triunfo entre semana ante el Tomba por la Copa Sudamericana, volvió a pisar fuerte en el torneo doméstico con una buena actuación y un claro triunfo.

Esta vez se cruzó con el ‘Matador’, que luego del empate (0-0) del lunes ante Quilmes se quedó sin Fabián Alegre, fue muy endeble y aguantó como pudo los ataques del dueño de casa y si no era por la actuación de Javier García se iba goleado de Núñez, donde no gana desde el clausura 2010.

Desde el inicio y a medida que fueron pasando los minutos, los de Gallardo pisaron fuerte y con un gran rendimiento colectivo comenzó a generar peligro en el área rival.

Avisó Mora con un remate desde afuera y luego Lucas Boyé con un cabezazo que sacó García al córner. La tibia resistencia de Tigre aguantó hasta los 33 minutos cuando Mora con una gran volea, de zurda, abrió el marcador.

A partir de ese momento, River se asentó en el partido y comenzó a lucir las virtudes que le impuso Gallardo: presión alta para recuperar rápidos, toques cortos y circulación de pelota con Pisculichi y Kranevitter como estandartes.

Ya en el segundo tiempo, las ilusiones de Tigre por remontar el partido fueron sepultadas cuando, a los 2 minutos, River fabricó nuevamente una gran jugada con Pisculichi, Rojas y Mora, quien definió en el área grande con un fuerte remate para el 2-0 que liquidó el partido.

El resultado no fue más amplio porque García tapó lo que le tiraron y por Ignacio Canuto, quien en la línea le ahogó el tercer grito a Mora. Para complicarle aún más el trabajo a Alfaro, quien asumirá hoy a la tarde, el capitán Galmarini fue expulsado por una patada innecesaria sobre Vangioni.

"Veo el estadio que explota y lo disfruto"

Rodrigo Mora fue la figura de River y su actuación le valió el aplauso de la multitud que llenó las tribunas. “¡Qué lindo es convertir acá! Veo el estadio que explota y lo disfruto, pero más todavía porque le sirve al equipo y eso es lo más importante”, graficó el uruguayo que en el pasado no la pasó bien con Ramón Díaz al frente del equipo opinó que “vale un 100% la confianza del entrenador, eso se ve partido a partido.

Estoy feliz, contento y trato de plasmarlo en la cancha. Hicimos una gran pretemporada en Miami y tenemos un grupo increíble, donde todos estamos juntos y unidos”.

“Quise definir así, pero me la sacaron en la línea, aunque lo importante es que ganamos”, cerró lamentándose por la imposibilidad de anotar el tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA