Una hora de fútbol formal fue más que suficiente para que Sergio Scivoletto confirmase los once titulares para el duelo del próximo domingo, ante Independiente de Chivilcoy, desde las 16, con arbitraje de Sebastián Mastrángelo.
La única modificación de cara a ese compromiso será el ingreso de José Ortiz por Ignacio Irañeta, pensando en que el “Celeste” intentará tener mayor posesión de pelota. “Joselito” presenta características de buen toque y circulación de balón, algo que el DT entiende “puede ser fundamental para romper el cerco defensivo de la visita”.
La práctica se dividió en dos tiempos de 30 minutos, donde lo expuesto por los titulares conformó a Scivoletto. Así como la semana pasada ordenó la salida de Ortiz para darle ingreso a Irañeta en busca de mayor verticalidad y recuperación de balón, esta vez la orden fue a la inversa.
“Tuvimos recuperación, pero nos faltó tenencia de balón. Nos costó descansar con la pelota”, confió el DT, exponiendo una idea que viene rondando por su cabeza desde que comenzó el certamen: las formaciones irán variando, e incluso el diagrama táctico, de acuerdo a como juegue el rival en condición de local. Fuera de casa, el “Celeste” puede presentar un equipo diferente al que usará en casa. “Lo vamos a ir manejando”, avisa.
Respecto de Ramiro Vélez, todos confían en que el volante llegará en condiciones al encuentro del domingo. Si bien ayer no entrenó, hoy será probado y quedará confirmada su presencia entre los titulares. El puntano presenta una vieja dolencia en uno de sus tobillos y recibió un fuerte golpe que hizo dudar de su presencia.
En caso de que finalmente no pueda ser de la partida, el cuerpo técnico maneja dos variantes: Ortíz podría jugar como doble cinco e Irañeta se mantendría sobre el sector derecho o ingresaría Franco Maldonado, un volante con mayores características defensivas.
El rival repite formación
Luego de la igualdad 2-2 como visitante ante Tiro Federal de Rosario, Independiente de Chivilcoy regresó a las prácticas sin mayores novedades y con la premisa de viajar a Mendoza pensando en mantener el invicto. El equipo dirigido por Alberto Salvalaggio y Carlos Viglietti ganó un juego e igualó dos, siendo uno de los cinco equipos que aún no conocen la derrota en la Zona 2.
De no mediar inconvenientes, el equipo que visitará al “Celeste” formará con Jonathan Ivanoff; Fabio Pereyra, Franco Giuffré, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos; Ezequiel Fernández, Liciano Cardinali, Rodrigo Díaz, Alexis Ramos; Cristopher Torres y Mauro Rubira.
El plantel llegará a Mendoza a mañana y quedará concentrado a la espera del juego.