Barcelona volvió a ser el líder en soledad de la liga española. El equipo catalán le ganó 2-0 como visitante al Levante, último del torneo doméstico, y se despegó una vez más del Atlético Madrid, que el sábado venció al Eibar y llegó por un rato a la línea del conjunto de Luis Enrique.
Javier Mascherano y Lionel Messi, que sigue en la puerta de un nuevo récord, fueron titulares.
El primer grito de la aplanadora del fútbol mundial llegó gracias a un gol en contra. A los 22’, Jordi Alba tiró un centro desde la izquierda y la pelota dio en la espalda de Navarro.
Y en el complemento, sin lucir, también fue superior el Barça, que aprovechó una contra para definir la historia a través de Luis Suárez. Así, el culé igualó la mejor racha invicta de su historia: lleva 28 encuentros, con 23 triunfos y 5 empates y alcanzó el equipo de Guardiola de la 2010-2011.
Su última derrota fue 3 de octubre del año pasado ante el Sevilla como visitante.
Los otros resultados: Málaga 3-Getafe, At. Madrid 3-Eibar 1, Rayo Vallecano 2-Las Palmas 0, Ath. Bilbao 0-Villarreal 0, Sporting de Gijón 1-La Coruña 1, Betis 1-Valencia 0, Celta de Vigo 1-Sevilla 1, Granada 1-Real Madrid 2. Hoy: Espanyol-Real Sociedad.