"Game of Thrones" volvió a ser, por cuarto año consecutivo, la serie televisiva "más pirateada del año" -la que registró mayor cantidad de descargas ilegales- durante 2015, seguida por las también estadounidenses "The Walking Dead" y "The Big Bang Theory", según informó el sitio especializado TorrentFreak.
Con 14,4 millones de descargas vía archivos torrent durante 2015, Game of Thrones más que duplicó a los 6,9 millones de descargas de la serie de zombies y dejó en un relegado tercer lugar a la serie cómica protagonizada por cuatro "nerds" investigadores, que registró 4,4 millones.
"Más de la mitad de las descargas tuvo lugar en la primera semana siguiente a la salida al aire del programa y el total supera al número de espectadores tradicionales en los Estados Unidos", informó el sitio especializado en descargas.
Según TorrentFreak, los "piratas han mostrado un incremento en el interés por una calidad mayor comparada a la de años anteriores. De todas maneras, las copias de más baja calidad de 480p permanecen por lejos como las más populares entre quienes descargan, seguidas por las de 720p y las de 1080p, respectivamente", agregó.
El top ten de las descargas ilegales de programas de televisión se completa con las series Arrow, The Flash, Mr. Robot, Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits.