Game of Thrones: la gran guerra está aquí

Esta noche, el tercer episodio de la última temporada, inaugura la batalla más esperada de toda la serie.

Game of Thrones: la gran guerra está aquí
Game of Thrones: la gran guerra está aquí

Como todo parece indicarlo, esta noche "Game of Thrones" (HBO, a las 22) llegará a su punto culminante. Ese que esperamos desde el primer episodio de la serie, de hecho.

¿A qué nos referimos? Asistiremos el encuentro fatal entre el Ejército de los Muertos, comandado por el Rey de la Noche, y las tropas de los vivos. Sabemos que en GOT no todo es lo que parece y que todo puede sufrir un giro inesperado, pero la Batalla de Winterfell parece ser inevitable. Así, el episodio 3 de la octava temporada pasará a la historia con la escena de guerra  más espectacular, sangrienta, colosal y shockeante que se haya filmado en el mundo de las series desde la Batalla de los Bastardos (episodio 9, temporada 6). O eso piensan todos, al menos.

¿Pero qué es lo que hay que saber, antes de sentarse esta noche frente a HBO? Repasamos algunos puntos.

Matar a los muertos

Es uno de los grandes enigmas de la serie, y se ha ido resolviendo a lo largo de las temporadas. Sabemos, por ejemplo, que los zombies (en inglés "wights" o "criaturas") pueden ser extintos con fuego, lo que nos permite prever que este elemento tendrá mucha presencia (antorchas, flechas, dragones).

También se sabe que, matando a un Caminante Blanco, se eliminan instantáneamente a todos los zombies que hayan cobrado vida a través de él. Sin embargo, no es tan fácil matar a un Caminante: hace falta acero valyrio o vidriagón. En Winterfell los herreros están produciendo armas con vidriagón a contrarreloj, ¿pero serán suficientes? Sin embargo, el Rey de la Noche es el principal objetivo. Se cree incluso que, cayendo él, el resto de su ejército quedaría acéfalo. Como el Rey quiere especialmente la vida de Bran Stark (porque, al ser el Cuervo de Tres Ojos, contiene la historia del mundo), lo usarán como carnada.

Pelea de dragones

La batalla también se librará en los cielos y lo que resulte del enfrentamiento entre los dragones dependerá lo que suceda abajo. Aunque los ejércitos de Poniente tienen dos dragones, Drogon y Rhaegal, el Rey de la Noche resucitó a Viserion. Se da por descontado que Drogon será montado por Daenerys, aunque también se especula con que Jon Snow (un Targaryen, al fin de cuentas) sea quien comande a Rhaegal.

¿Una sorpresa inesperada?

Las teorías que intentan explicar cómo es que Poniente vencerá al Ejército más grande y temible de GOT son varias. Ninguna goza de especial credibilidad, aunque en el segundo episodio los guionistas podrían habernos dado algunas pistas. Aferrémonos a ellas [todo lo que sigue podría ser spoiler].

La primera se refiere a la misteriosa charla que tuvieron Tyrion Lannister y Bran Stark. Una charla que no ha sido mostrada por los guionistas. Tyrion, que ha ido perdiendo magnetismo en la historia y sumando errores tácticos como Mano de Daenerys, podría haber indagado en algún conocimiento crucial que lleve a inclinar la balanza a favor del Poniente.

La otra pista es más ambigua: en un episodio donde todo fue redundante, ¿por qué no nos han mostrado qué está haciendo Cersei en King's Landing?

En las últimas horas empezó a circular una teoría espeluznante: el Rey de la Noche usará la Batalla de Winterfell como una distracción, mientras marcha a King's Landing, con el objetivo de vencer e incrementar sus tropas con los cadáveres del ejército de Cersei. Así, la batalla sería realmente épica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA