Game of Thrones: el invierno está cada vez más cerca

La versión televisiva de la saga fantástica de George R.R. Martin estrena hoy su quinta temporada. Quizá la más esperada de todas. Nuevos personajes y ciudades serán los protagonistas de este año al borde definitivo de las historias principales. Lo que ha

Game of Thrones: el invierno está cada vez más cerca
Game of Thrones: el invierno está cada vez más cerca

Advertencia: en esta hay algunos “spoilers” o adelantos de los capítulos. Lean hasta donde quieran o puedan.

Varias ráfagas de mini videos y galerías de fotos, tormentas de trivias y nerviosos foros de discusión vienen anticipando el estreno, especialmente a lo largo de esta semana, para agitar la ansiedad de una espera que para muchos ha resultado insoportable.

Pero ya está todo listo. La quinta temporada se estrenará esta noche a las 22 por HBO y para redoblar su relevancia como evento, este primer episodio podrá verse también en simultáneo por la señal abierta de Cinemax.

Además, desde finales de marzo, HBO también abrió la señal “Signature”, un canal de contenidos propios en la que se pudieron ver en horarios rotativos las cuatro primeras temporadas de la serie basada en la pluma de George R.R. Martin.

Pero acá, no vamos a cruzar información  más allá de los tres primeros episodios; el resto de los sucesos serán para disfrutar del shock al que nos tiene acostumbrado la serie desde sus inicios.

Quizás lo más pertinente para sus seguidores tenga que ver con la confirmación que en este quinto año se revela más de la mitad del camino del proyecto original de la ficción pautada en siete temporadas que se pondrán al aire hasta 2017.

Hasta la cuarta ha quedado más que claro el tratamiento de la profundidad de las psiquis de los personajes centrales - si es que no los asesinan - y estamos en el borde de los clímax que van a definir los destinos individuales de la mayoría de ellos.

Y por el lado de las situaciones más globales, sobre todo en lo que respecta a aquellas amenazas que parecían muy lejanas en los primeros años (la invasión de los salvajes de Más allá del Muro o la de Daenerys Targaryen  y sus dragones en Desembarco del Rey, la llegada del invierno con los caminantes blancos), ya no podrían estirarse más. Se definen para mal o para bien. El juego de tronos se deja de jugar. Falta ver quien ganará o quien morirá.

Nuevos personajes
Por un lado desde hoy se revelarán secretos muy perjudiciales para varios de los personajes ya conocidos, sobre todo de los que habitan en Desembarco del Rey y por otro, en paralelo, se incorporarán nuevas ciudades como Dorne, Volantis, Braavos y Essos, así como varios de sus ciudadanos influyentes, entre ellos, los parientes del príncipe Martell, uno de los  preferidos de la temporada anterior.

En orden de aparición, conoceremos a las peligrosas Sandsnakes (trilogía formada por Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick), el hermano del príncipe Doran Martell, Lord of Sunspear (Alexander Siddig), y el intimidante guardián de Doran, Areo Hotah (Deobia Oparei), entre otros.

En un giro que no está en los libros de Martin, también se anunció que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y el mercenario ex empleado de Tyrion, Bronn (Jerome Flynn) visitarán Dorne con una clara intención de recuperar a Myrcella Baratheon, la hija exiliada de la familia ahora atrapada en el castillo de la muy vengativa familia Martell.

No se sabe aún si los dos lo harán por separado o juntos.

Y en el palacio del rey, la perversa Cersei (Lena Headey) en esta temporada experimentará un cambio notable en sus poderes cuando se realice una reforma interna y la lleve a buscar al Septón Supremo de Westeros, llamado High Sparrow (Jonathan Pryce).

La aparición de High Sparrow creará una grieta dramática en las mujeres de la corte, perjudicando la puja de control del nuevo rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), entre Cersei y su esposa Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

Tramas paralelas
En una línea secundaria y menos interesante, la mudanza de la familia Bolton a la destruida Winterfell posiciona al traidor Lord Roose (Michael McElhatton) como Guardián del Norte y a su encantador bastardo, ahora hijo legítimo, Ramsay (Iwan Rheon), mientras se aclara definitivamente el destino de Theon Greyjoy (Alfie Allen).

En la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" Sansa Stark (Sophie Turner) nunca más regresa a Winterfell, pero eso podría cambiar en esta adaptación televisiva. Veremos...

Otros conflictos más atractivos estarán sucediendo en El Muro. El bastardo Stark Jon Snow (Kit Harington)  y el aspirante al trono Stannis Baratheon (Stephen Dillane) entran en choque, teniendo a la hechicera Melisandre (Carice van Houten) como resorte de sus conflictos.

Más adelante, Snow viajará a Hardhome, un enclave desolado al norte del Muro, en donde se arma una pelea muy feroz entre los salvajes y los chicos de la Guardia de la Noche.

Muchos esperan que la situación del Muro y alrededores, con sus interminables combates y sus fríos, con sus comandantes despiadados y cobardes, se clausure pronto, porque ya no resulta tan cautivante desde aquella inolvidable batalla del episodio 9 de la cuarta temporada "The Watchers on the Wall".

Y en territorio de Más allá del Muro, sólo Bran reaparecerá en esta temporada. No se sabe todavía nada del destino de su hermano menor. 
De allí al otro lado del continente, cruzando el Mar Angosto, tendremos varias tramas que se sucederán en Essos y Braavos.

Por un lado, Arya Stark, ya una asesina semi profesional, en Braavos le tocará las puertas a la Casa de Blanco y Negro, perteneciente al séquito de los enigmáticos Hombres sin Cara.

Y en Essos, Tyrion (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill), quienes huyeron de Westeros en el episodio final de la temporada anterior, intentarán comenzar de nuevo, aunque Tyrion se cruzará con Daenarys (Emilia Clarke), quien a su vez se esfuerza por controlar a sus hijos dragones y a un nuevo enemigo, llamado los Hijos Mortales.

Otras revelaciones
Ya se venía insinuando. Esta será la última temporada centrada especialmente en los acontecimientos descritos  en el cuarto y quinto tomo de la saga de Martin publicados en el 2005 y 2011.

A partir de la sexta, la del año próximo, que supuestamente estaría basada en "Vientos de invierno", un libro todavía inédito, habrá un giro drástico en la historia que la despegará definitivamente de lo contado en papel. Además, el mismo George R.R anunció que va a dejar de estar involucrado en los guiones de la serie.

Los tres primeros episodios
La temporada abre con "The Wars to Come". Cersei y Jaime se ajustan a un mundo sin su despiadado padre Tywin. Varys le revela finalmente una gran conspiración a  Tyrion.

Daenerys enfrenta una nueva amenaza. Jon queda atrapado entre dos reyes. En el siguiente, "The House of Black and White", Arya llega a Braavos. Pod y Brienne se meten en problemas en el camino. Cersei teme por la seguridad de su hija cautiva en Dorne al saber que Ellaria Sand (la estupenda Indira Varma), busca vengar la muerte del Príncipe  Oberyn.

En el episodio tres, "High Sparrow", Arya conoce en Braavos al dios de las múltiples caras. En Desembarco del Rey, la reina Margaery disfruta de su nuevo y adolescente esposo. Tyrion y Varys atraviesan el legendario Long Bridge de Volantis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA