El entrenador
Américo Gallego
rompió hoy el silencio luego de su alejamiento de Independiente y aseguró que si él se mantenía en el cargo, el club de Avellaneda "no descendía", al tiempo que consideró que su incidencia en la histórica pérdida de la categoría fue de un "30 por ciento".
"Si yo seguía, Independiente no descendía; de ninguna manera. Faltaba que nos entraran los goles; erró un penal Farías, después lo puse a Montenegro y también falló. No tuvimos eficacia", afirmó el entrenador por la señal de cable Fox Sports.
De esta manera, Gallego emuló a su colega Ramón Díaz, quien más de una vez dijo que River no se hubiera ido a la B Nacional con él en el banco de suplentes.
Además, en el primer Superclásico que River jugó en La Bombonera luego del descenso, el técnico riojano aseguró que él no había descendido a la B Nacional, haciéndole gestos a la hinchada de Boca en su camino al vestuario visitante tras ser expulsado.
Luego, Gallego admitió ser "responsable en un 30 por ciento" del descenso de Independiente, que terminó consumándose bajo la dirección técnica de Miguel Angel Brindisi.
"Cuando me reemplazaron, todavía faltaban diez fechas, es decir 30 puntos por jugarse", agregó el "Tolo".
Y continuó: "Me dolió mucho el descenso y me siento parte de eso. Cuando veo a Independiente en la B creo que estoy soñando, que vivo algo que no pasa en realidad. Porque es algo que no debería haber pasado. Si yo seguía, de ninguna manera descendíamos".
Gallego reveló también que al presidente de Independiente, Javier Cantero, le había manifestado su deseo de continuar en el club en el caso de perder la categoría.
"Le dije al presidente que si nos íbamos al descenso yo quería seguir en Independiente y lo iba a devolver a Primera. Yo creo que no pude conformar el equipo que siempre soñé y me faltó bancar a un equipo estable. Tuvimos partidos malos y cuando pierde uno trata de hacer cambios. Nunca pude jugar con el mismo equipo", expresó el técnico.
Por último, Gallego indicó que a River y a Independiente los volverá a dirigir porque, según él, ambos clubes lo irán a buscar.
"No soy de vivir de los recuerdos. Si lo hiciera, sería Pelé o Maradona. Mirá si tuviera que poner mis pergaminos para salir a buscar trabajo. Ni Renato Cesarini salió campeón invicto en River. ¿Quién salió campeón invicto? Gallego", chicanéo el técnico.