River Plate, defensor del título y el principal candidato a repetir la conquista, recibirá hoy al Chapecoense brasileño, una de las sorpresa del torneo continental, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los ‘Millonarios’, que el domingo empataron 1-1 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 28va. fecha del torneo local, donde se ubican en la octava posición, sólo ganaron dos partidos (Chicago y Crucero) desde que obtuvieron la Libertadores y la Suruga Bank, pero en el plano continental cambian el chip.
Los de Gallardo vienen de dejar en el camino por octavos de final a Liga de Quito, con una victoria por 2-0 como local y una derrota 1-0 en la altura ecuatoriana.
Con miras al compromiso de hoy, el ‘Muñeco’ realizará un solo cambio en relación con el once inicial que igualó en el Monumental ante el Tiburón. El defensor Jonatan Maidana ingresará en lugar de Camilo Mayada, con lo cual Gabriel Mercado, quien fue expulsado frente a Aldosivi jugando como zaguero, se correrá al lateral derecho.
Para conocer al rival
Por su parte, Chapecoense, un pequeño equipo del Estado de Santa Catarina con sólo 42 años de historia, intentará dar un paso heroico ante el actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana.
El ‘Huracán del Oeste’ hizo su debut en el certamen internacional contra Ponte Preta, en la segunda rueda, luego de empatar 1-1 como visitante y golear 3-0 en la vuelta, mientras que en octavos de final enfrentó a Libertad de Paraguay y, tras dos empates 1-1, se impuso 5-3 en la definición por penales.
Los de Chapecó, no podrán contar con el mediocampista Wanderson y el defensor Thiego, ambos expulsados en el partido de vuelta contra los paraguayos.
Para conocer más del rival del ‘Millo’, hay que decir que la Sudamericana es un premio para Chapecoense. Es el club que más subió en el fútbol brasileño en el último tiempo. En solamente seis años ascendió de la Serie D a la Serie A, especialmente por su organización fuera de la cancha.
La meta del Verdão para este último semestre es permanecer en la Serie A (marcha 14º en el Brasileirao), especialmente por los 21 millones de reales que recibe por derechos de TV.