El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró "el buen momento" que considera atraviesa su equipo, admitió que intenta apoyarse "en muchos jugadores de importancia" para sostener este "nuevo proyecto" que va "por el camino correcto" y aclaró que "la exigencia sigue siendo la misma".
"Es bastante bueno lo que se vio del equipo hasta ahora. Nos sostenemos en muchos jugadores de importancia y tratamos de que los que lleguen se incorporen y los que tenían que seguir creciendo lo hagan. En ese rearmado, estamos en un buen momento, gestando algo nuevo y nos falta. Me parece que vamos por buen camino", indicó el "Muñeco".
En conferencia de prensa, agregó: "Estamos con energía y muy buena onda en el plantel mas allá de la competencia. Dentro de esa comunión, creemos que estamos en el camino correcto".
Por otro lado, se refirió a la operación en el pie a que le debió someterse Luciano Lollo, uno de los refuerzos del último receso que todavía no pudo debutar.
"Es un jugador que en un futuro nos va a aportar mucho. No tenemos dudas que se va a recuperar bien y esperamos que para la pretemporada que viene esté bien. Hay que acompañarlo y desearle una buena recuperacion", aseguró.
Consultado sobre si realizó una autocrítica personal por haber incorporado al exdefensor de Racing pese a no superar la revisión médica, sostuvo: "Todo el tiempo hacemos autocrítica, para todo".
"Cuando ganamos lo hacemos. Nosotros creíamos y estamos convencidos que vamos a buscar a los jugadores que son capaces de ponerse la camiseta de River y tener un gran nivel. Lollo era uno de ellos", graficó.
Además, adelantó que el equipo para enfrentar a Patronato el domingo en Paraná lo definirá mañana: "Vamos a terminar de evaluar a los jugadores que llegaron de las selecciones, si bien ninguno vino con inconvenientes veremos si mañana estamos nivelados". "Va a ser un partido muy duro el domingo, en una cancha difícil con rival con necesidades y si no están del todo bien veremos. Vamos a ver ese punto en el entrenamiento de la tarde", afirmó.
Por último, señaló que están trabajando en el juvenil Tomás Andrade para que tenga "un proceso tranquilo" de adaptación a la Primera División y se refirió a la situación contractual de Andrés D'Alessandro, cuyo préstamo vence a fin de este año.
"Es una decisión muy personal, él se ha manifestado. Dijo que tomara una decisión y nosotros vamos viviendo el momento. Hay un contrato firmado hasta fin de año y después haremos un balance", indicó.