Pese a que ya pasó más de una semana de lo que fue el bochornoso Superclásico en La Bombonera, a los protagonistas aún les cuesta dar vuelta la página y dejarlo por completo en el pasado. Tanto a River como a Boca les pasó factura en lo que fueron sus presentaciones posteriores (el Millo cayó ante Cruzeiro y el Xeneize fue goleado por Aldosivi en su cancha).
Y aunque el conjunto riverplatense ya está instalado en Belo Horizonte, Marcelo Gallardo aún no puede esquivar las consultas sobre lo que fue la llave ante Boca.
“Yo no planteé el partido pensando en que Boca no jugara y resignando a lo nuestro. Hay que saber interpretar momentos. Ellos a priori eran más fuertes que nosotros por plantel, individualidades y por cómo venía; y nunca fue superior. Hicimos nuestro partido con nuestras armas ante un equipo que en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco”, disparó el Muñeco.
Y agregó: “El mérito fue jugar en cancha de River agrediéndolo a Boca y sometiendo a un equipo que venía paseando por la Copa y campeonato. La serie la empezamos a ganar en ese primer tiempo en cancha de River”.
Ya dejando de lado esto, el DT se enfocó en la revancha ante Cruzeiro: “Tenemos esa ilusión generada por algunas situaciones ya vividas que nos permiten creer que nos queda algo por dar. Si bien va a ser un difícil, se encuentran dos equipos muy parejos. Creo que tenemos chances de poder ganar y saldremos a jugar con esa predisposición”.
Y finalizó: “Hoy sabemos que no tenemos ese vuelo futbolístico del año pasado, entonces tenemos que ser conscientes que debemos tener otras cosas. Más allá del rendimiento, el equipo no deja nunca de mostrar por lo menos intención”.