River padece de bipolaridad. En el plano internacional saca a relucir esa chapa copera que le imprimió Marcelo Gallardo desde su llegada. Comanda en el Grupo 1 de la Libertadores y acaricia su pasaje a los octavos. En la Zona 1 del torneo local sólo posee 10 unidades y está a tiro de la última colocación.
Pero la gota que rebalsó la paciencia del DT fue la igualdad sobre la hora que le robó Sarmiento de Junín. En consecuencia, ya se habla de posibles prescindibles:
Tabaré Viudez: Mostró una excelente carta de presentación en las semis de la Libertadores 2015 contra Guaraní, pero luego nunca más estuvo ni cerca de poder repetir esa actuación.
Gonzalo Martínez: el Millo pagó 40 millones de pesos para sacarlo de Huracán y le dio la '10'. Si bien hizo goles de gran valía, no termina de asentarse en el equipo.
Sebastián Driussi: el único que no pidió el DT, ya que es fruto de las inferiores. El Muñeco lo probó de punta y volante, tanto por derecha como por izquierda, pero no logra asentarse.
Nicolás Bertolo: Gallardo fue insistente para que Banfield lo largara. Hasta el momento, está lejos del nivel mostrado en el Taladro.
Joaquín Arzura: aún tiene algo de espalda, debido a que arribó en el último libro de pases. Arribó como remplazante de Kranevitter, pero hoy figura por detrás de Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio.