El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confió hoy que vive el momento más difícil en su historia como técnico millonario por los dos casos de doping que se conocieron en las últimas horas, pero insistió que todos tienen "la conciencia tranquila".
"Si, hemos vividos cosas buenas y malas en lo deportivo, pasado por situaciones difíciles que escapan al juego mismo, pero estos temas generan estupor, sorpresa, indignación, porque conocemos el proceder nuestro en estos años", enfatizó Gallardo en conferencia de prensa.
De todas maneras sostuvo Gallardo que él y su cuerpo técnico tienen "la conciencia tranquila de que actuamos en todos estos años de la misma forma y estamos para afrontar la situación".
"Vamos a juntar pruebas para explicar todo. No has tomado por sorpresa. Claramente para nosotros es un problema, porque son dos jugadores importantes para nuestro equipo. Nos genera angustia y dolor", afirmó Marcelo Gallardo,entrenador de River, luego de conocer los casos de doping positivos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.
"Con esto nos vamos a hacer más fuertes y nos vamos a seguir consolidando como grupo y como equipo", destacó también el entrenador millonario, con rostro serio y con dolor por todo lo que se ha dicho en las últimas horas.
El médico del plantel, Pedro Hansing, comentó: "Ha habido una explosión informativa y nos hemos vistos sorprendidos como todos. Una vez recibida la comunicación comenzamos a evaluar. La situación real al momento es que se han registrado dos resultados analíticos adversos de dos de nuestros jugadores. La sustancia es un diurético que no tenemos ni manejamos habitualmente".
Más adelante,el facultativo agregó: "Lamentablemente, el proceso lleva tiempo. Pedimos que no suspendan a los jugadores pero así es el procedimiento".