El juego de River sorprendió a más de uno. Firme, agresivo, goleador, firme atrás, ganador. Por eso, el Millo lidera el Campeonato de Primera División y, por lo que se vio, apunta al bi. Marcelo Gallardo es el hacedor de una idea, que llegó a los jugadores y la interpretan a toda orquesta en cada partido.
“Los jugadores se ofrecen totalmente y hacen que el equipo se sienta bien. Bajé un mensaje y los jugadores se sintieron identificados. Hay veces que los jugadores entienden rápido la idea y se identifican. Están convencidos. Son jugadores inteligentes que supieron entender, después fue sólo entrenarse. Tengo un equipo que está bien, con ganas, suelto, con ganas de seguir potenciándose”, soltó el Muñeco, feliz con lo que tiene y viendo que lo que busca se puede lograr.
“Al grupo se le habla con ideas claras. Generar un ida y vuelta”, siguió el DT en charla con 90 minutos, por Fox Sports. “Cuando más jugadores entiendan el juego, me van a dar más posibilidades. Cuando vos tenés más de un jugador inteligente, a partir de ahí podés hacer algo mucho más sólido. La interpretación de entender el juego es entender lo que está pasando dentro del campo, pensar más rápido que el rival, anticiparte”, agregó Gallardo, a lo maestro.
Justamente, al hablar de sus maestros, dijo que siempre fue “bastante curioso” y aprendió “de cada entrenador que tuve”, pero marcó diferencias: “Siempre reconozco que Bielsa fue uno de los que más me marcó por la cantidad de herramientas que te ofrecía para ser mejor. La personalidad que transmitía Passarella. El pensamiento de Sabella, un tipo que pensaba bien, que pensaba el juego. Después uno va generándose una propia idea, una propia forma, un pensamiento”.
River empató en el debut y luego metió cuatro victorias al hilo para sacarle la punta a Vélez, aprovechando su caída en la Bombonera. Pero Gallardo, por ahora, no mira los números sino que sigue metido en su filosofía y convencimiento para que el equipo funcione. “Siento que todos los jugadores están entendiendo el juego y la manera de jugar. Algunos son más receptivos que otros y entienden mas rápido, pero para formar un equipo sólido tenés que tener varios que entienden. Si vos no tenés los jugadores para que interpreten una idea con inteligencia y valentía, sería más difícil y llevaría más tiempo. Prefiero asumir los riesgos y tomar las responsabilidades”, explicó.
Confirmado: se juega con visitantes
El Comisario General Miguel Mestre, encargado del operativo de seguridad del encuentro de esta noche entre Godoy Cruz y River, habló ayer en “Dos de Punta”, por FM La Red y expresó que “en Mendoza no hemos tenido problemas con el público visitante cuando está bien determinado y que se les facilita las cosas, que se hable de visitantes y no de neutrales”.
Esto, a diferencia del encuentro entre Rosario Central y Boca, que mañana jugarán en Arroyito únicamente con público local. Por otra parte, además de confirmar que las puertas del estadio Malvinas Argentinas abrirán a las 18, anadió que tienen información de que “vendrá la barra brava de River”, denominada ‘Los Borrachos del Tablón’.
Pablo Aimar se entrena duro para ponerse a punto
Pablo Aimar no para de entrenarse junto a su preparador físico, Diego Riberi. Todos los días hace doble turno y, en algunas ocasiones, acompañado por Esteban Espíndola López, defensor que salió de las Inferiores y hoy está buscando club. Aimar era el refuerzo que más seducía al presidente D’Onofrio.
Fue incluido como incorporación sobre el cierre del libro de pases, pero el enganche terminó bajando el pulgar porque primero quiere estar a tope físicamente. Como Cavenaghi fue operado, el Millo tiene la posibilidad de incorporarlo en cualquier momento del semestre. Por las dudas, ya le reservaron la 10.