Medido, el entrenador Marcelo Gallardo se refirió a la excelente producción de River en el Nuevo Gasómetro, donde derrotó 3-1 a San Lorenzo. Con este resultado, el "Millo" pasó a ser el líder del campeonato de Primera.
“Sabíamos que iba a ser difícil. En los primeros minutos no hicimos pie, pero el equipo dio una muestra de carácter y convencimiento. No renunció a lo que veníamos haciendo, aun en una cancha difícil con el campeón de América. Tiene mérito. Da esperanza para lo que viene”, dijo.
Continuando con los elogios para su equipo y, sin dejar de lado al rival de turno, el Muñeco agregó: “Sabían como veníamos jugando. Intentaron jugar largo y saltear la cancha. Tienen jugadores importantes. No por nada vienen de ser los últimos campeones. Dimos una gran prueba de personalidad. De alguna manera, demostrando en cada partido lo que intentamos. Lo hicimos de buena manera”.
GALLARDO DIXIT
*"Somos un equipo que corre riesgos. Dentro de esas posibilidades, podemos tener algunas dificultades. No renunciaremos a lo nuestro. La idea fue seguir jugando como lo veníamos haciendo ante un rival complicado"
*"El equipo juega a esto, más allá de la cancha y el rival. Es la manera que elegimos y trataremos de seguir mejorando. Hay cosas positivas y negativas".
* “Cuando hay un equipo que responde y juega de esta manera, que es humilde y solidario y que asume la responsabilidad de ser protagonista... es todo el equipo. Las individualidades hacen que se mejore a través de lo que hace el equipo. No hay puntos flojos. Eso se debe al comportamiento en cancha”.
*”Teo es un jugador de jerarquía y se lo va a extrañar, pero tenemos variantes. Intentaremos seguir jugando de la misma manera y nada más. Hicieron un gran esfuerzo. Ellos siguen con ganas de jugar. Vamos a sufrir por estos dos partidos que vienen. Veremos cómo se van recuperando. Ahora, a descansar y alimentarnos bien. Después a jugar. Refrescar conceptos y laburar sobre esto”.
* “Vamos partido a partido. Si perdemos la humilidad y nos dejamos llevar por los elogios, puede ser una mala jugada. Los jugadores lo entienden y saben que esto recién comienza. Hay que confirmar partido a partido”.