El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó una práctica de fútbol sin el defensor Jonatan Maidana quien se recupera de una contractura, con el volante Nicolás Bertolo entre los titulares y, sobre el final de los trabajos, porbó con el medocampista uruguayo Carlos Sánchez de doble cinco.
El equipo que eligió el DT en el inicio de la práctica de fútbol el predio de Ezeiza tuvo a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Balanta y Milton Casco: Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
En referencia al equipo que viene de perder ante Boca por 1 a 0, de local, el fin de semana pasada, el técnico ensayó con una sola modificación: el ingreso del ex volante de Banfield, Bertolo, en la mitad de la cancha por Gonzalo 'Pity' Martínez.
Luego ingresó el uruguayo Camilo Mayada por la derecha, pasando Sánchez a jugar en lugar de Ponzio de doble cinco, una idea táctica que Gallardo quiere desarrollar de cara a la Sudamericana y el Mundial de Clubes.
Por su parte, Maidana, quien arrastra una contractura en el gemelo izquierdo que lo dejó afuera del Superclásico sigue realizando tareas diferenciadas y el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para jugar ante Lanús en lugar de Mammana.
La práctica de fútbol se desarrolló en Ezeiza a puertas cerradas y el entrenamiento que arrancó con trabajos con pelota, siguió con una hora de partido frente a la reserva ante la mirada y las indicaciones de Gallardo que detuvo la práctica en varias ocasiones.
Asimismo, Marcelo Gallardo, viajó el miércoles a Asunción, capital de Paraguay, para presenciar junto a sus colaboradores el partido que el próximo rival en la Copa Sudamericana, Liga de Quito, le ganó Nacional de ese país.
El equipo ecuatoriano del argentino Luis Zubeldía que venció en los dos partidos al conjunto paraguayo visitará a River en el estadio 'Monumental' el miércoles próximo y la revancha se jugará el 30 de setiembre en la altura de Quito.
Mientras tanto el club espera la definición del tribunal de penas de la Conmebol que está analizando la apelación que presentó River tras la sanción de 100 mil dólares y la prohibición de jugar con público.
En cuanto a la participación de River en la Copa Sudamericana, por sorteo, siempre definirá en condición de visitante en todas las fases que jugará y en ningún caso aparecen equipos argentinos al menos hasta la semifinal.
Por último, el plantel regresará a los entrenamientos mañana en horario matutino en el Monumental sin conferencia de prensa de Gallardo como se había anunciado previamente, y el sábado por la tarde tras los trabajos de pelota parada quedarán concentrados.
River que tiene 41 puntos y un partido pendiente ante Defensa y Justicia, viene de perder ante Boca por 1-0 y recibirá a Lanús que perdió el clásico ante Banfield por la mínima y tiene 36 unidades en el campeonato.