Un equipo alternativo presentará Marcelo Gallardo el jueves próximo ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El uruguayo Carlos Sánchez es el único el equipo que dispuso Gallardo esta mañana en Ezeiza para hacer el trabajo táctico que integra el once titular que llevó a River a la punta del torneo local.
El equipo que probó Gallardo en la soleada mañana de Ezeiza formó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.
La presencia de Sánchez tendría como cometido sostener al juvenil Rodríguez, que si es confirmado debutará en la Primera, y que tuvo que ser ascendido desde la cuarta división para ser alternativa de
Leonardo Ponzio tras la lesión de Matías Kranevitter.
Durante el táctico Gallardo probó un rato a Juan Cruz Kaprof en lugar de Driussi.
Más allá del desgaste que significó pelear en una cancha pesada por la lluvia para alcanzar un empate en el clásico ante Boca en el Monumental, la conformación del equipo que enfrentará a Central deja bien en claro que la prioridad la tiene el torneo de Transición, en el que lleva dos puntos de luz sobre Lanús.
Gallardo cuidará a los titulares para el exigente desafío que tendrá el domingo ante Newell's en Rosario.
El conjunto que dirige Gustavo Raggio estaba invicto hasta hace dos fechas y aparecía como un postulante a pelearle el título al equipo millonario. Tras la sorpresiva caída ante Banfield y el empate ante Quilmes, Newell's quedó a cinco unidades de River.
La rotación se hace necesaria para Gallardo debido a que tras el partido ante Newell's el jueves 16 deberá enfrentar a Libertad en Paraguay por la Copa Sudamericana.
El plantel viajará mañana por la noche a San Juan, donde el jueves a las 20.10 jugará su pase a semifinales frente a Central.