El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se lamentó hoy porque "en tres minutos" su equipo perdió un partido que tenía "controlado" a propósito de la derrota 2-0 como visitante ante Boca Juniors por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
"En tres minutos perdimos un partido controlado, no nos generaban, por eso la bronca. Es un partido que nos duele perder, se jugó en detalles con dos equipos que no se sacaron mucha diferencia desde el juego", manifestó Gallardo a la salida del vestuario visitante en La Bombonera luego del Superclásico.
"No estábamos para perderlo. Con la entrada de (Fernando) Gago y (Cristian) Pavón, Boca se benefició y tuvo más juego, pero el partido estaba parejo y no sufríamos. No tuvimos mucha relación con el juego, no nos encontrábamos y perdimos duelos personales, pero pintaba para el 0-0", indicó el 'Muñeco'.
Para el ex volante del seleccionado argentino de fútbol, entre Boca y River no hubo "gran diferencia" en el juego: "los dos equipos no se sintieron cómodos para jugar, fue un partido friccionado, de segunda pelota y el que cometiera menos errores iba a salir favorecido y nosotros cometimos un error".
Gallardo rescató que más allá del resultado adverso en La Bombonera, el próximo jueves tendrán "revancha" en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se jugará en el Monumental: "más allá del dolor, rápidamente tendremos revancha y nos queda lo más importante que es la clasificación a la copa".
El ex DT de Nacional de Uruguay indicó que sus jugadores quedaron "golpeados" por la derrota ante el líder del Campeonato de Primera División: "eso es normal y hay que masticar la bronca. El golpe anímico que nos toca sufrir hay que asimilarlo porque en cuatro días podemos generar algo negativo en positivo e intentaremos ganar los dos partidos".
Y agregó: "hay que ser inteligentes, porque más allá del dolor de hoy, la serie de la copa dura 180 minutos, y si pensamos que el partido de hoy define todo nos podemos equivocar".
A su vez, con vistas al cotejo del jueves, Gallardo apuntó que los jugadores que estén "en condiciones fisicas" para asumir el partido en el Monumental serán titulares: "no tenemos un plantel de mucho recambio como para intentar cambiar, buscaremos mayor control de pelota y hacernos protagonistas del partido".
Por su parte, el plantel 'millonario' se retiró de La Bombonera sin efectuar declaraciones a los medios de comunicación.
River Plate (24) perdió hoy 2-0 como visitante ante el líder Boca Juniors (27) que significó su primera caída en el certamen local. En la próxima jornada recibirá a Racing Club, pero antes, el jueves próximo, enfrentará una vez más a Boca, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.