El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que ganar el campeonato “sería una frutillita más” en un año glorioso del club, tras la obtención del Torneo Final y de la Copa Sudamericana. “Sería una frutillita más de este postre y daremos lo máximo para ganar el partido con Quilmes. Después si no nos alcanza sabremos que los esfuerzos se habrán hecho”, expresó el técnico.
En cuanto al equipo para mañana, Gallardo no confirmó la dupla de ataque, tras la baja por lesión de Teófilo Gutiérrez, aunque anticipó que entre Driussi y Cavenaghi estará el remplazante del colombiano.
Gallardo volvió a elogiar a sus jugadores y sostuvo que sin ellos hubiera sido “imposible” lograr el título de la Sudamericana. “Me sorprendieron muchos: Funes Mori, Maidana y Pezzella tuvieron la interpretación para ser mejores de lo que venían siendo.
Tuvimos la generosidad de Mercado; Kranevitter demostró que será un gran jugador; la calidad de Teo, la inteligencia de Rojas, el aporte siempre por izquierda de Vangioni, el todo terreno de Mora y la gran zurda de Pisculichi”, destacó el entrenador.
El técnico fue consultado por la incentivación, que siempre es un tema preponderante en cada final de campeonato. “Trato de focalizarme en otras cosas. La incentivación existió toda la vida y se va a seguir hablando”.