El DT de River, Marcelo Gallardo, expresó su confianza por el rendimiento del equipo, aunque aclaró que "aún hay detalles por corregir". Además, puntualizó en que "no es normal jugar tantos partidos a esta intensidad".
“El resultado podría haber sido mayor por la gran cantidad de ocasiones. El arquero tuvo un buen rendimiento e intervino. No sólo por la gran cantidad, sino porque el equipo fue bastante sólido. Eso le da un mérito mayor. Hubo un buen funcionamiento en todas sus líneas”. Así, con su habitual simpleza y con una sonrisa en su rostro por una nueva victoria, habló tras el 2-0 ante Tigre en el Monumental.
¿Autocrítica? Por supuesto. Detallista el Muñeco, aunque puertas hacia adentro. Como dice el refrán, los problemas se arreglan en casa. “Si. Siempre vemos algunos errores para corregir y tratamos de hablar. Me parece que se corrigen hacia adentro. En el primer tiempo, no hicimos pie. Erramos muchos pases y fue perjudicial. No podíamos sostener un gran ataque de entrada. La cancha influyó con el exceso de agua. No nos permitió tener mucha fluidez en el juego. Vamos a tener cuidado”, respondió el DT.
Contento, continuó con los elogios para su equipo: “Por momentos juega bien y, por momentos, muy bien. Pasajes de buen fútbol y solidez. Se defiende bien y habla muy bien de un equipo compacto en todas sus líneas. Recuperan juntos y atacan en bloque”.
Las estadísticas le sonríen a River en este momento, aunque Gallardo se centra sólo en el funcionamiento y deja de lado los números. “No me fijo, salvo que tengan algún valor de realmente importancia. Los jugadores están respondiendo y eso me genera buena impresión, pero no voy a los números”.
Para finalizar, el entrenador consideró vital esta semana de descanso, sin partidos en el medio. “Es muy importante. A este partido llegamos con una seguidilla. No se si íbamos a aguantar otro partido en tres días. No es normal jugar tantos partidos con tanta intensidad. Van a tener lunes y martes libre. El miercoles volveremos los entrenamientos para preparar el próximo sprint con muchos partidos por delante”.