El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, regresará hoy de la pretemporada que realizó con el plantel en los Estados Unidos con la misión de mejorar la “resistencia defensiva” de un equipo que volvió a mostrarse frágil en una zona clave del juego.
Es que River volvió en sus ensayos de preparación a cometer importantes fallas y el propio director técnico admitió la carencia de su conjunto luego de finalizado el partido frente al Sevilla, del argentino Jorge Sampaoli, con derrota 3-1.
“Más allá del resultado, fue una buena medida. No resistimos cómo esperábamos ante un equipo que con sus cualidades técnicas hizo la diferencia en el área. Tenemos que seguir trabajando en la resistencia defensiva”, expresó Gallardo desde Orlando.
Y agregó: “Después de los primeros diez minutos, nos hicimos fuertes en el medio y tuvimos una clara idea de juego, más allá de que el segundo gol de ellos nos enfrió un poco”.
Debido a esta carencia, River incorporó al defensor Luciano Lollo, aunque el ex Racing Club tiene para un mes más aproximadamente para estar recuperado de una lesión en su pie, que puso en duda su traspaso a Núñez.
Además, con la posibilidad de que el lateral derecho Gabriel Mercado emigre en este mercado de pases, se espera entre martes y miércoles que firme su contrato el paraguayo Jorge Moreyra, y los dirigentes buscan un central más para tenerlo como reemplazo de Lollo y Jonatan Maidana, a priori los titulares, tras las salidas del colombiano Eder Alvarez Balanta y del juvenil Emanuel Mammana.
Sobre la llegada de más refuerzos, la chance de que el delantero Marcelo Larrondo llegue está cada vez más difícil, ya que el Montreal Impact, el club que lo compró, lo cedería al Bologna italiano.
Además, el presidente Rodolfo D'Onofrio anunció que el plantel está “cubierto” de mitad de cancha para adelante, por lo que de a poco River se va despidiendo del mercado.
River regresará hoy a la Argentina y esta semana seguirá con su preparación en Buenos Aires, de cara a las competencias oficiales.
El domingo 31 de julio, el “Millonario” jugará su primer partido en este semestre y será por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa, en la previa del arranque del campeonato y de los juegos por Recopa Sudamericana de agosto contra Independiente Santa Fe de Colombia.