El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó esta noche que dirigir el seleccionado argentino es un "sueño" para su carrera, pero indicó que no se irá del club de Núñez hasta "fin de año".
"He escuchado versiones que me involucran (en la sucesión de Edgardo Bauza). La Selección es un sueño, pero no me iría de River antes de fin de año", afirmó Gallardo en declaraciones realizadas a Fox Sports.
El "Muñeco" es, junto a Jorge Sampaoli, uno de los preferidos para reemplazar a Bauza al frente del seleccionado argentino, pero a diferencia del actual técnico del Sevilla, no cuenta con el respaldo de la dirigencia de la AFA.
"Ya lo dije muchas veces, me quedo en River por respeto a los que están (en alusión a Bauza), y el club porque di mi palabra de seguir hasta fin de año", agregó.
Cuando se le consultó si uno de los motivos que lo llevan a tomar esta postura es porque no quiere dirigir a los jugadores que integran actualmente el plantel argentino, Gallardo aseguró lo negó rotundamente.
"Lo hago por una cuestión de respeto, porque hay un compromiso asumido. No hay otra cosa, no hay que buscarle más vueltas", explicó.