Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, manifestó al término del amistoso en Fort Lauderdale con derrota (3-1) con América de Cali, que espera "ansioso" los refuerzos, ya que "en dos semanas tenemos un partido por Copa Argentina, que para nosotros es importantísimo, y tenemos que tener el equipo listo".
River está programado para enfrentar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 24 de julio, por 32 avos de final, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
"Voy a charlar con los dirigentes en las próximas horas para ver si se pueden incorporar algunos refuerzos. Hoy (por ayer) tuvimos que volver a jugar con Ponzio de zaguero", añadió.
Gallardo se mostró contento por "reencontrarse con la gente de River, lejos de casa", dijo estar "sorpendido" porque el partido fue suspendido por "disturbios" a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando cayeron dos bengalas a la cancha, y sobre la actuación de su equipo afirmó que "la cancha no nos ayudó demasiado, no fuimos precisos para generar conexiones y tener buen trato de pelota".
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, refirió por su parte que "no vino ningún jugador que no haya pedido el técnico. Negociamos por Montoya (Germán) y no se pudo, y lo mismo pasó con Salazar (Víctor). Igual seguiremos intentando incorporar jugadores".
D'Onofrio agregó que desconoce "el interés de un club de Estados Unidos por Rodrigo Mora" y que de haberlo "tendrán que hacer una propuesta concreta".