Napoleón sigue de fiesta, como todo River. Marcelo Gallardo se mostró feliz por la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Argentina, como así también por las presencias de Ponzio y Quintero. "Había que aplicar la diferencia, más allá de sentirnos superiores había que jugarlo. Esta Copa generó sorpresas en su historia y no queríamos pasar por ese momento. Lo tomamos con seriedad y decisión, para hacer un partido correcto, y eso nos permitió ganar con facilidad".
Además, confió: "Estamos en las semifinales de las dos copas que jugamos y eso es muy meritorio. Estaba adentro de los objetivos planteados y seguimos en carrera. Lo de Juanfer y Leo me pone contento, porque recibieron el cariño de la gente. Quintero estaba muy contento".
De un capitán al otro
"No dudé en devolverle la cinta a Leo (Ponzio) porque se lo merece. hace mucho que está en el club y siempre fue un líder positivo", comentó Javier Pinola, quien en el segundo tiempo, cuando Ponzio reemplazó a Enzo Pérez, se le acercó y le puso el brazalete de capitán. En cuanto al partido, el ex defensor de Rosario Central, comentó: "Hicimos lo que debíamos, que era clasificar. Fuimos superiores y lo demostramos en el resultado".
"Inconscientemente el partido -revancha- con Boca está en la cabeza de todos, pero antes hay otros objetivos que no puede desviar nuestra atención. Hablamos siempre de que no podemos perder energías en lo que viene a futuro, sino pensar en el partido inmediato. En un club como River estamos obligados a pelear todo lo que jugamos y en eso estamos. Estamos preparados para no dejar pasar oportunidades de seguir ganando cosas", agregó.
"Estamos convencidos y sabemos del grupo de jugadores que tenemos. El técnico sabe administrar las cargas y por eso todos estamos en un gran nivel", añadió. En cuanto a los retornos de Ponzio y Juanfer Quintero, dijo: "Es muy importante que hayan regresado después de un cierto tiempo. Siempre es bueno que puedan disfrutar junto al grupo".
Quintero volvió a jugar luego de siete meses
El 17 de marzo de 2019, River derrotó 3-0 a Independiente en el Monumental por la fecha 23 de la Superliga con goles de Álvarez, Scocco y Pratto. Sin embargo, la pésima noticia para el Millonario fue que Juan Fernando Quintero, una de sus máximas figuras, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo marginó de las canchas durante poco más de 6 meses. Exactamente 208 días más tarde, Juanfer volvió a vestir los colores de River dentro del campo de juego, en el encuentro ante Almagro por Copa Argentina. Ingresó a los 19' del ST en lugar de Exequiel Palacios. A los pocos minutos de haber entrado, recibió la pelota al borde del área y, tras un doble enganche, remató pero tapó muy bien Limousin.