El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, adelantó esta noche que el refuerzo estelar Andrés D'Alessandro es probable que tenga sus primeros "minutos" en su segundo ciclo en el club el fin de semana próximo en ocasión del partido ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes.
"Esta semana va a entrenar con normalidad, vamos a ver cómo preparamos el partido en Córdoba, tal vez tenga minutos", adelantó Gallardo al término del contundente estreno en el campeonato de transición de Primera División en el que golearon a Quilmes 5-1 en el Monumental.
"Por ser el primer partido del campeonato en nuestra cancha debíamos ganar. Haber ido al descanso con el gol del dos a uno nos dio tranquilidad", reconoció el director técnico, quien precisó que "después del tercer gol se hizo el control total".
"Quedan algunas cosas por mejorar y el equipo va a seguir aceitándose. Ya había dicho en el verano que después del tercer o cuarto partido los equipos se van a ir soltando del todo", remarcó el Muñeco, conforme por la producción y el abultado triunfo, pero siempre atento y dispuesto para buscar evoluciones tanto en el orden individual como colectivo.
Gallardo se puso contento por el nivel y la eficacia que consiguió Gonzalo Martínez ante los Cerveceros, encuentro en el que además aportó dos de los goles, y clave ambos.
"A veces yo también me enojo para adentro por la impaciencia del hincha. Tenemos que hacerlo crecer, en la equivocación está el aprendizaje. Es verdad que él tuvo algunas buenas y algunas malas desde que está con nosotros y que es un jugador del que se debe esperar más, pero es un jugador que nos va a dar satisfacciones", vaticinó el conductor respecto del zurdo que llegó de Huracán como una promesa importante, pero todavía demora su explosión definitiva.
"(Leonardo) Piscu(lichi) y Lucho (Luis González) iban a jugar, pero tuvieron problemas y quedaron desafectados para este partido. Tuvimos que meter mano en un grupo de jugadores que tienen que estar a disposición para cuando se los convoque y hoy aprovecharon la oportunidad", valoró Gallardo lo generado tanto por el Pity Martínez como por Nicolás Bertolo.