Marcelo Gallardo dirigió su primer partido como entrenador de River. Hizo los tres cambios. Le protestó al árbitro. Marcó alguna desatención en las pelotas paradas. Y luego, apagó la tele y se fue a dormir. El Muñeco, que será presentado entre hoy y mañana como DT de la banda, vio a sus nuevos dirigidos en la intimidad de su hogar y en compañía de sus familiares más cercanos y de algunos de sus colaboradores. El contrato que rubricará para reemplazar a Ramón Díaz será de un año y medio.
El Muñeco mantuvo varias conversaciones con el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, durante las últimas horas. Y aunque aún tiene pendiente un encuentro, café de por medio, con el presidente Rodolfo D’Onofrio, su llegada ya es un hecho y tuvo una aprobación unánime en los despachos del Monumental.
“Esta semana hablaremos de los jugadores que pueden volver y de cuestiones vinculadas a altas y bajas”, resumió una voz autorizada. En la cumbre con Gallardo le hablarán sobre las chances de seducir al Cuchu Cambiasso, a Pablo Aimar y a Nacho Scocco para el River 3.0. Y hubo quien anotó en la carpeta de tentaciones del mercado un nombre que sería del agrado del entrenador en el caso de que emigre Manuel Lanzini: la Gata Fernández.
El Muñeco asumirá en compañía de sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján y el preparador físico Pablo Dolce. A los 38 años, lleva tres temporadas como entrenador: se retiró con la camiseta del Bolso en junio del 2011 y a los pocos días asumió en el banco de Nacional, con quien ganó el torneo uruguayo 2011/12. “Está entusiasmado y feliz. Lo vemos preparado para asumir este reto”, concluyó un directivo de peso.