El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se lamentó porque el equipo "arrancó bien y no pudo mantener la dinámica" y aseguró que "da bronca no poder completar 90 minutos como se quiere", tras el empate cedido en el Monumental ante Sarmiento de Junín, 2 a 2, por la décima fecha del torneo de Transición de fútbol.
“No pudimos mantener el nivel del miércoles”, abundó, en referencia a la goleada 6-0 con el que superó a The Strongest, de Bolivia, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
Del partido con Sarmiento explicó: “Fueron dos tiempos totalmente distintos. En el complemento no pudimos generar fútbol y nos costó el empate. Necesitábamos seguir con la dinámica del miércoles. Arrancamos bien pero no lo pudimos mantener”.
“No fuimos inteligentes para sostener el resultado -agregó-. Le hicimos dos goles en un tiempo a un equipo al que cuesta convertirle. Luego no lo pudimos aprovechar y Sarmiento, con ímpetu, lo terminó empatando”.
El 'Muñeco' Gallardo que River “viene sufriendo en el torneo local, dejando muchos puntos en el camino”; y analizó que “al quedar lejos de la pelea, hace que no haya la misma intensidad” en el campo de juego.
Respecto del nivel exhibido por algunos futbolistas que no son titulares, enfatizó: “River exige, no tenés mucho margen. Necesitamos que a los jugadores que les damos una chance, puedan despegar".
En ese sentido puso el ejemplo de Milton Casco, una de las figuras de la tarde: "Lo suyo fue positivo. Para él, para su confianza. Aquellos jugadores que muestren esa personalidad para revertir situaciones son quienes van a seguir teniendo oportunidades. Estos últimos partidos van a ser fundamentales para aquellos muchachos que no vienen jugando. Depende de mí y de su personalidad”, concluyó.
El plantel de River volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas. El cuerpo médico evaluará la lesión del zaguero Emanuel Mamanna (salió del partido con Sarmiento con un golpe en el isquiotibial izquierdo) y la evolución del defensor Jonatan Maidana y el delantero Rodrigo Mora, con distintas dolencias.
El martes a la mañana viajará a San Pablo, Brasil, donde el miércoles jugará por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.