El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, intensificó esta mañana el cuidado de los lesionados Rodrigo Mora, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, de cara al partido ante San Pablo, el próximo miércoles, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El uruguayo Mora, que tuvo un golpe lumbar en la victoria ante The Strongest y ya cuenta con el alta médica, realizó tareas kinésicas y aeróbicas en el entrenamiento de esta mañana en el Monumental, por lo que no tendrá problemas en volver a la titularidad.
Mientras que Maidana, que se recupera de una sobrecarga muscular, trabajó junto al preparador físico Pablo Dolce con pelota y completó una rutina de piques cortos como prueba final para saber si Gallardo podrá contarlo para viajar a Brasil.
En tanto Mammana, con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo dejó en el vestuario en el entretiempo del empate ante Sarmiento el sábado, fue otro de los jugadores que se entrenó de manera diferenciada en pos de su recuperación física.
El resto del plantel se entrenó esta mañana en el Monumental con tareas regenerativas para los que jugaron el domingo y trabajos con pelota para la mayoría de los que serán titulares en el mítico Morumbí.
Los once probables para visitar al San Pablo son: Marcelo Barovero: Mercado, Mammana o Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro; Mora y Lucas Alario.
Durante la práctica de hoy, el 'Muñeco' mantuvo una larga charla con Leonardo Pisculichi, que atraviesa un periodo de bajo rendimiento y el sábado pasado fue reemplazado por el uruguayo Tabaré Viudez a poco de empezar el segundo tiempo.
River, que marcha primero en el Grupo 1 con 8 unidades y una diferencia de gol a favor de 10 tantos, buscará la victoria en Brasil para asegurar su pase a octavos de final y poder cuidar jugadores en la última fecha con Trujillanos de Venezuela, de local.
Si el equipo 'millonario' consigue un triunfo ante San Pablo quedará automáticamente clasificado para la segunda fase, mientras que si logra un empate dependerá que The Strongest no haya ganado el martes a Trujillanos en Venezuela.