Marcelo Gallardo tiene bien en claro todo lo que River pone en juego mañana ante Rosario Central. Después de la derrota en el superclásico, el entrenador evitó referirse a otra cosa que no sea la final de la Copa Argentina, mensaje que puertas adentro reiteró frente a sus jugadores.
Pero no todo quedó en palabras: el Muñeco dispuso que todos los jugadores que integran la nómina para viajar a Córdoba quedaran concentrados desde anoche, por lo que tendrán un día más de lo habitual.
“Necesitaremos dar vuelta la página y tener máxima atención en Rosario Central. No es momento de pensar en otra cosa”, había comentado el técnico post Boca.
En referencia a esto, no sólo decidió que los jugadores tuvieran dos días de descanso en conjunto sino que cerró todas las prácticas hasta el día de la final.
Sin embargo, no es la primera vez que Gallardo apuesta a este mecanismo. En la previa a la semifinal contra Gimnasia en San Juan, 15 de los 20 convocados habían pasado la noche del martes en las instalaciones del club y sólo habían contado con un permiso especial aquellos casados que no debían cuidar hijos como Andrés D'Alessandro, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Enrique Bologna y Marcelo Larrondo. Esta vez, todos adentro.
Por otra parte, las dudas que mantiene el Muñeco con respecto al armado del equipo lo llevaron a concentrar 22 jugadores cuando, habitualmente, la nómina cuando River debe viajar al Interior no supera los 20.
El plantel cenó anoche martes en el Monumental y volverá a entrenarse hoy por la mañana (también cerrado), mientras que a las 19 volará en chárter desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Córdoba para hospedarse en el Hotel Sheraton a la espera de la final.