“Con Dinamarca y Suecia hay que apuntar a que ellos no tengan un buen partido, porque si se despiertan bien son superiores”, fueron las primeras palabras de Eduardo Gallardo, en su análisis de los rivales del grupo.
“Con Catar estamos ahí, pero hay que ver como funciona ahora que no tiene varios extranjeros, mientras que con Egipto y Bahrein depende de nosotros”.
“Dinamarca es el actual campeón olímpico. En el Mundial pasado empatamos y en el Juego Olímpico jugamos un gran partido pese a perder. En Río tuvimos diez minutos muy malos, los primeros del segundo tiempo, pero en la primera media hora nos fuimos empatados. Creo que los podemos complicar con nuestra forma de jugar. Son superiores, eso está claro, pero no es el rival al que tenemos que apuntar ganar para pasar de ronda. Catar tuvo bajas, cuatro o cinco titulares. Va a ser un equipo duro, pero no tan complicado como lo fue en el Mundial 2015 o al que enfrentamos en Río. Apostamos algunas fichas ahí. Egipto es un equipo como nosotros. Hizo unos buenos Juegos. No fue el equipo que jugó los dos amistosos contra nosotros en la previa a Río, pero sabemos que es uno de los rivales a vencer”, contó sobre el campeón africano, mientras que “Bahrein no tiene una gran tradición” y por último reconoció: “Si no estamos bien nosotros nos pueden ganar”.