River Plate juega este sábado a las 17 la final de la Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil. Gallardo suele sorprender en este tipo de partidos y ha probado distintas variantes en estos últimos días.
Si bien el equipo que eliminó a Boca en semifinales parecía empezar a salir de memoria, el muñeco no descarta reforzar la línea de fondo para intentar neutralizar el fuerte ataque que tiene el conjunto brasileño.
El chileno Paulo Díaz, quien Gallardo hizo mucha fuerza para que llegara en el mercado de invierno, tiene muchas chances de meterse en el once titular. En la práctica del martes, el defensor ingresó por De la Cruz y se ubicó entre Martinez Quarta y Pinola en una línea de cinco defensores. Minutos después, Díaz entró por Palacios para ubicarse en el mismo sector.
Si Gallardo no se decide finalmente a hacer ingresar al defensor chileno desde el arranque, seguramente lo tenga en mente si su equipo se pone arriba en el marcador y tenga que cuidar el arco propio con más gente.
Flamengo tiene un promedio de gol de 2,14 por partido y ha ganado 13 partidos por dos o más goles de diferencia. Gabriel Brarbosa y Bruno Henrique registran 69 goles en la temporada.
Por otro lado, Súarez no tiene su lugar asegurado en la delantera. Pratto fue titular frente a Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina y el entrenador quedó muy conforme con el rendimiento del ex Vélez.