El técnico de River Plate confesó que el experimentado arquero Enrique Bologna tendrá su oportunidad en el torneo de Superliga, a poco de concluír el año.
Ante la sensación de inseguridad en el arco con Batalla y Lux. Ésto sumado a la expulsión de éste último ante Independiente, fue que el nombre de Enrique Bologna salió a la luz.
Marcelo Gallardo, en diálogo con Closs Continental AM 590, remarcó que "contra Unión respondió bien y va a seguir teniendo la posibilidad. A todos les he dado el respaldo hasta que me demuestren lo contrario. Se dio así la posibilidad. Bologna, quien viene haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho tiempo y ahora tiene la oportunidad, le llegó el momento. Esperemos que pueda seguir llevándola".
El Muñeco también argumentó su elección de poner a Bologna y no a Batalla ante Unión y dijo: "Es una cuestión de competencia, absolutamente". Y a continuación hizo referencia a la supuesta crítica de Batalla hacia "Poroto": "Quiero descartar lo que se dijo. Me parece totalmente negativo intentar inventar una situación que no existe. La convivencia grupal es muy buena, nosotros no hemos tenido problemas de convivencia grupal. Por suerte, en tres años y pico, casi no hemos vivido ese tipo de situaciones. Eso es un logro. Para un entrenador, tener esa paz grupal, en buenos y malos momentos, es un logro. Es muy fácil desestabilizar cuando la cosa no viene bien".
Gallardo despejó toda clase de posibilidad de que Pratto o Romero arribaran a River.
"Uno de los primeros jugadores que quisimos cuando asumí en River era Pratto y él quiso irse a Brasil. A mí me gustaba Silvio Romero, con el cual hicimos tratativas. Como esos nombres fueron requeridos, saltan a la escena esos nombres en los medios".
El "Muñeco" confesó también por qué se queda en el club y qué es lo que siente que tiene pendiente:
"Me quedo porque lo siento así, siento que debo continuar y que pertenezco a River. Quiero continuar en algo que sigo creyendo. Tiene que ver con un sentido de pertenencia absoluta, pasa por ahí. La exigencia de seguir logrando cosas está siempre. No me conformo con lo que se ha logrado sino sería muy fácil. Me quedo porque tengo ganas de seguir evolucionando como entrenador y persona. Hay mucho más para hacer".
"Quisiera tener la posibilidad de ganar el campeonato, pero hay cosas que uno las tiene que encarar como vienen. Si tuviera que jugar sólo el torneo local me enfocaría sólo en esa competencia. Por suerte tenemos que jugar Libertadores y eso altera los objetivos. Mi objetivo es no tener que sufrir en calidad para encarar las dos competencias al mismo tiempo. Ahora la Libertadores es más larga y te da más tiempo y más chances de encarar ambos torneos", concluyó.
Fuente: La Página Millonaria.