El próximo 13 de octubre volvería al ruedo y por el título superligero latino,el mendocino Nahuel Galesi. El Perfecto a un no tiene rival, pero sí el lugar, el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en un festival profesional.
Nahuel Galesi (10-4-1; 7 nocauts) viene de consagrarse en el mismo escenario en el mes de julio, donde se impuso en fallo unánime al pampeano Diego "La Cobra" Aguilera (12-10-0; 10 nocauts).
Una pelea fundamental para Galesi, luego de sufrir una clara derrota frente a Diego Ramírez en Córdoba, por puntos cuando estaba a las puertas de su primera defensa del título latino del Consejo Mundial (CMB).
Derrota que de alguna postergó los proyectos de su entrenador, Pablo Chacón y tuvo que volver a trabajar para posicionarse.
Claro, que aquella derrota frente a Ramírez fue en una categoría mayor (welter) y que a Galesi le queda muy grande. Algo, que reconoció el mismo púgil en su momento: “No quiero regalar más kilos ni dar más ventajas”, sostuvo en el objetivo claro de encaminar definitivamente su carrera pugilística en la división superligero, que ha tenido sus pro y contras.
¿El Yoni en Mendoza?
El excampeón mundial y quien fuera retador al título ecuménico pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y clasificado N°6 del escalafón, Jonathan Barros podría combatir en los próximos meses en nuestra provincia,según trascendió.
El Yoni viene de perder frente a Lee Selby, por puntos por el título mundial. Un combate que tuvo muchos reveses en el camino del mendocino y que luego de muchas postergaciones se realizó en la Londres en julio pasado. Allí, el Yoni cayó indiscutidamente frente al campeón.
Hace un me, que el mendocino retornó a la actividad con el objetivo de buscar otra chance internacional. Barros pelearía por el título latino en superpluma con rival a designar. Combate que no sería en el Gran Mendoza, El Yoni no pelea en la provincia desde 2013.