Faltan sólo siete meses. Pero, el ambiente del rugby mendocino y del deporte en general, ya lo viven, lo sienten y lo palpitan. Un lujo: los All Blacks estarán en Mendoza disputando un partido oficial.
El encuentro se desarrollará el 19 de setiembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Desde la creación de la Personal Rugby Championship, en 2012, será la primera vez que los All Blacks jueguen fuera de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, brindaron detalles del partido de la Championship que se disputará en nuestra provincia. También estuvieron presentes el "head coach" de Los Pumas, Mario Ledesma, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.
Para tener en cuenta, San Juan, Mendoza y Buenos Aires son las ciudades que albergarán los tres partidos que jugarán Los Pumas en el país, en el marco de esta competencia. "Mendoza continúa siendo sede de grandes eventos. Se ha convertido en los últimos años en una de las plazas favoritas para el desarrollo de espectáculos masivos. Esta situación, no es solo buena para el ámbito deportivo, ya que motoriza nuestro comercio y el turismo en época de baja temporada. Es una gran oportunidad, ya que habrá actividades para que los visitantes puedan disfrutar y una gran afluencia de turistas", destacó Suarez durante la presentación.
"Estamos anunciando la realización de un encuentro que hace historia en Mendoza, en la región y en todo el país. La política de la UAR siempre ha sido llevar a los equipos de nuestra Unión a todos los rincones de la Argentina y este es un ejemplo más. Sin el esfuerzo y el acompañamiento del Gobierno de Mendoza hubiese sido imposible", manifestó Rodríguez.
El Gobernador agradeció la oportunidad otorgada por la Unión Argentina de Rugby "por darnos lugar a los mendocinos de tener un evento de esta naturaleza nuevamente en la provincia. Mendoza es una plaza que desde hace tiempo es depositaria de este tipo de encuentros, lo que le hace muy bien".
Para cerrar, el mandatario destacó el hecho de que sea la primera vez que Los Pumas se enfrentan a los All Blacks en Mendoza. "Si bien ya habíamos recibido la visita del equipo de Nueva Zelanda, nunca lo habían hecho en el marco de un campeonato y jugando con el equipo nacional, lo que representa un gran atractivo no sólo para los seguidores del rugby sino también para todos los mendocinos". Mendoza está de fiesta. Motivos le sobran. Es que en el mundo del rugby, desde el año 2007, cuando Los Pumas se midieron con Italia, demuestra que es una plaza única e imperdible.
Venta de entradas
El expendio de tickets para el trascendental juego será durante el mes de junio, online y de manera presencial. Se esperan conocer más detalles con el correr de los días.