El defensor de Independiente Leonel Galeano sufrió hoy, en el entrenamiento que se llevó a cabo en Villa Domínico, una tendinitis en la pierna derecha y por tal motivo se quedó afuera del clásico del domingo ante Racing Club, por la tercera fecha del Torneo Final 2013.
El reemplazante de Galeano será el juvenil Sergio Ojeda, quien disputó sus primeros minutos con la casaca del club de Avellaneda, que está en zona de descenso, en el torneo de verano que se jugó el mes pasado en Mar del Plata.
El entrenador, Américo Gallego, no confirmó aún la formación ante Racing, pero según lo que se pudo apreciar sería con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías.
Entre los suplentes estarían Hilario Navarro, Nicolás Villagra, Jonathan Santana, Fernando Godoy, Roberto Battión, Luciano Leguizamón y Juan Caicedo.
El plantel de Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico, donde efectuó fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición.
Los dirigidos por Gallego retornarán mañana a los entrenamientos en Domínico, en horario matutino, y una vez finalizada la práctica quedarán concentrados.
Independiente y Racing Club protagonizarán el domingo el `Clásico de Avellaneda en el estadio `Libertadores de América, a partir de las 17 y con el arbitraje de Diego Abal.
Desde el triunfo por 1-0 frente a Vélez, el sábado último, se nota más distendido el vestuario del `Rojo e incluso en los entrenamientos se alcanza a escuchar con mayor volumen la música tropical que acompaña al plantel. Esto se palpa, también, en el mejor humor de los jugadores.
"Era lo que nos hacía falta para recuperar la confianza", dijo Fernando Godoy con respecto a la victoria en Liniers.
El volante, que volverá al banco de suplentes ante el retorno a la titularidad de Fabián Vargas, quien cumplió la fecha de suspensión, comentó: "Los clásicos son distintos, especiales, no interesa cuál es el equipo que viene mejor, tampoco mucho importa si se juega bien o mal, solo interesa el triunfo".
Por último, Godoy refirió: "Gallego nos recomendó en la semana que nos mantengamos tranquilos y que no perdamos la concentración".
A su vez, Vargas le quitó dramatismo al clásico sosteniendo: "Es un partido dificil como cualquiera de las otras finales que nos esperan", y agregó: "Ganarlo es importante para la gente y para nosotros también, para sumar confianza y ayudar en lo anímico".
El volante colombiano, que ganó varios títulos en su paso por Boca Juniors, reconoció que "es más dificil luchar por la zona baja que por un campeonato, se siente mucho más la presión por mejorar el promedio".
Y aseguró: "Trabajamos muy bien en la semana, estamos muy motivados y confiamos en superar al adversario".
El juvenil Leonel Miranda, que debutó en primera frente a Racing en el torneo de Mar del Plata y el domingo jugará el clásico por primera vez en forma oficial, dijo por su parte: "Estoy ansioso porque soy hincha de Independiente y quiero ganarlo, igual los mayores me saben transmitir confianza y tranquilidad".
El `Lolo se animó a comentar que "si Montenegro algún corner no lo puede patear, espero que me lo deje a mí, para ver si le puedo hacer a Racing otro gol olímpico como el que le hice jugando en Octava".
Muy animado se lo vio a Miranda porque "la victoria ante Vélez nos devolvió la confianza cuando pocos creían en nosotros", dijo. En cambio, se retrajo un poco cuando Telam le consultó si había jugado alguna apuesta con sus amigos de Avellaneda.
El volante de 19 años expresó: "Tengo varios amigos que son de Racing, a los que siempre les jugaba algo cuando estaba de afuera. Ahora, como me toca jugar, trato de no apostar", dibujando una sonrisa irónica.
El dispositivo se seguridad para este encuentro superará los mil efectivos de la policía bonaerense, según indicó el presidente de Independiente, Javier Cantero.