Los "Curas" están de fiesta! Y la emoción infinita en la Carrodilla no se termina puesto que un grupo de jugadores demostró estar con la confianza suficiente para grabar con fuego su nombre entre los mejores equipos que ha tenido la provincia de Mendoza.
El desafió no era para nada fácil, había que volver a viajar para medirse contra un poderoso equipo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) que cuenta con jugadores con experiencia y chapa de "Pumas" como la "Pantera" Manuel Montero o Lucas González Amorosino pero no hay nombres o equipos que intimiden al Campeón de Cuyo que ha encarado cada partido con el respeto y seriedad que cada "test match" se merecía.
En el camino supo encontrar sus adversidades y de todas ellas debió sobreponerse con mucha mentalidad de equipo ganador. De esta manera, del partido en Burzaco quedará la síntesis con un try de antología del "Colorado" Alejo Videla, más otra conquista del "Tati" Dora y el aporte de siempre y por todas las vías (penales, conversiones y try) de Maxi Filizzola. Asimismo, al destacado juego de backs hay que sumar el sacrificio y entrega desmedida que siempre muestras los forwards, con muchos tackles y siendo duros en el juego de contacto comandados por el capitán Renzo Cornejo junto a la experiencia del "Osito" Gómez.
Vale resaltar el hecho para nada menor que Marista fue ganando todo el tiempo partido.
Siempre estuvo arriba en el score. De principio a fin. Merecida, valiosa e histórica clasificación para un equipo mendocino que se metió en las semifinales del Nacional de Clubes, por lo que habrá que revisar con detalle la historia de nuestro rugby para encontrar otra epopeya como la que hoy está realizando Marista. Es que sumado a esta definición, Los Curas también dijeron presentes en el juego por el título del Torneo del Interior, y a pesar de que fue derrota contra Gimnasia y Esgrima de Rosario, haber llegado a la final fue muy meritorio.
La semana próxima Marista volverá a verse las caras con el multicampeón equipo de HINDÚ. Será el momento de buscar una victoria que se negó en el primer partido producto, quizás, de que Los Curas llegaron a ese enfrentamiento debilitados y con sensibles bajas. El sábado quizás la historia sea y se pueda vivir una verdadera fiesta del rugby local, con el campeón cuyano buscando el pasaje a la final del Nacional.
Un poco de historia
-En el año 1996 Liceo llegó a semifinales del nacional, donde le tocó medirse con Alumni. En ese entonces, por ejemplo, los “Clavos” dejaron en el camino a Atlético del Rosario que era Campeón de la URBA.
-En 1973, durante aquellos viejos nacionales, Marista le ganó una final al Banco Nación del histórico ‘Puma’ Hugo Porta, por 4 a 0 en la antigua Villa Marista. En ese equipo, por ejemplo, jugaba el papá del hoy Head Coach de Los Curas, Juan Sánchez.
El seven de Banco, para Los Tordos
Por la segunda fecha del Circuito Provincial de Seven que se desarrolló en las instalaciones del Club Banco, en Buena Nueva, el combinado de Los Tordos se consagró campeón tras superar en la final a Liceo, por 26 a 24. Por su parte, el campeón de la Copa de Plata fue el equipo de Teqüe que se había quedado con la primera fecha del circuito. Por último, cabe decir que el premio al mejor jugador del torneo fue para Ignacio Conil (Los Tordos).