Todas las celebrities la esperan y se preparan (“literalmente hablando”) para impactar mundialmente con el look elegido. Y la ocasión lo amerita. Se trata nada menos que dela gala más importante de la ciudad de New York llevada a cabo en el Metropolitan Museum of Art (MET) uno de los museos más importantes del mundo.
En el mismo se exhiben algunas piezas que pretenden demostrar el impacto de China en el arte, la cultura y la moda en occidente. Y qué mejor manera de festejarlo y promover la exhibición, que celebrar una edición más de su famosa y concurrida gala, con código de vestimenta para todos los famosos. Esta vez, obviamente se trató de “China a través del cristal”.
Y en en ese frenesí por asombrar con el look elegido (siguiendo o no el dress code) que muchas estrellas derrapan entre lo acertado, impactante o definitivamente fuera de lugar.
Excesos y defectos que dieron qué hablar. Eso sí de aburrida esta alfombra roja ¡nada!
"Evas al desnudo"
La premisa del code dress era clara, pero algunas celebrities parecen haber olvidado el concepto ¿Un denominador común en muchas? Las transparencias extremas. Tres de las más comentadas:
Beyoncé
Enfundada en un vestido de Givenchy Haute Couture, nadie puede negar la sensualidad e impactante figura de la cantante. Sin embargo desentonó al pasar su propio límite, ya que no dejó nada a la imaginación con un diseño nada acertado para una gala. La desnudez, le ganó al buen gusto para la ocasión.
Kim Kardashian
El trabajo del vestido de la curvilínea mediática fue de Cavalli: transparencias en blanco y cola de plumas (parecido al que lució Beyoncé en la misma gala en 2010) marcaron presencia en la alfombra roja. Un poco más atinada Kardashian logró medir más la desnudez de la propuesta, aunque por momentos la parte frontal del diseño que lucía, parecía recordar el outfit del teatro de revistas...¿El dress code? Bien gracias.
Jennifer López
Apodada luego de la gala como “la dama dragón”, en alusión a la figura bordada de su vestido (que recorría la sinuosa figura de López) la cantante se mostró muy sensual en un vestido diseñado por su acompañante de la noche, Donatella Versace. El corte sirena, con cola de arrastre en tul, y las transparencias equilibradas y alusivas al temática china, la dejó mejor perfilada que a las que optaron por este estilo transparente, pero que cometieron errores de desmesura.
Madonna y Katy Perry, más "pops" que orientales
Ambas fueron vestidas a la gala en diseños de “Moschino”, by Jeremy Scott.
Madonna enfundada en un vestido negro, sin grandes sorpresas, con el busto grotescamente desbordado como escote, y con la firma (estilo grafitero) del creador que se dejaba ver impresa en la propuesta.
Por su lado, Katy Perry lució un vestido negro de escote corazón, con las firmas de estampas en diversidad de tonos, y un bolso a juego. Sin dudas un homenaje de ambas a la cultura pop ¿creativo? puede ser, pero no para una gala del MET, y muy lejos de impronta fashionista de origen oriental.
Sarah Jessica Parker
Está claro que Sarah Jessica Parker nunca defrauda en la Gala del Met. De hecho suele seguir el dress-code a rajatabla y en esta ocasión no ha sido menos. Con un vestido negro diseñado por ella misma para H&M, unos zapatos de su firma (customizados también para la ocasión) y un imponente tocado de Philip Treacy, definitivamente no pasó desapercibida.
Y aunque fueron muchos los “memes” que se acordaron de ella, sin lugar a dudas logró el equilibrio, sorprendió y entendió una vez más la consigna.
El tocado inspirado en el lejano oriente coronó para nosotros a una fashionista consagrada, que impacta, le guste a quien le guste.
Rihanna
Dos años tardó Guo Pei en confeccionar el vestido de la cantante...Y teniendo en cuenta el resultado definitivamente la espera no habría valido mucho la pena.
Pero vamos por parte. Nadie puede dudar que el código de vestimenta intentó cumplirse (“Princesa de China”). Tampoco puede negarse lo laborioso del enorme vestido-abrigo-capa (un mix de los tres) en piel y bordados que lució Rihanna. Lo innegable es que el resultado (que también fue objeto de innumerables) no fue el deseado.
Casi como un huevo frito gigante, la realeza china, quedó aplastada por una apuesta bizarra de enorme proporciones, sobre la alfombra roja. Impactante, seguro, pero una idea que ni siquiera pudo dignificarse como un outfit teatral, o arriesgado. Más que riesgoso, en realidad ridículamente pretencioso.
Estrellas que fueron carne de meme
Nadie escapa a la aguda mirada de los memes. Ni siquiera Rihanna, ni Sarah Jessica Parker. Un toque de humor a la hora de aludir a los outfits más fuertes.